Weekly News

Reportan decomiso millonario en Sinaloa

27 de mayo de 2010.

Aproximadamente 49 millones de pesos en droga fueron decomisados en la comisaría de El Limón de los Ramos, perteneciente al Municipio de Culiacán, por personal del Ejército Mexicano.

La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, indicó que el incautamiento se registró aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, en un inmueble ubicado a las afueras de la comisaria en mención, situada a 20 minutos de la capital sinaloense.

Los elementos, al revisar la finca, de nombre Bodegas Daniela, encontraron varios bultos de droga conocida como goma de opio, así como heroína, por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio fe de los hechos.

La goma de opio dio un peso de 210 kilogramos, mientras que la heroína aproximadamente 3 kilos.

La droga se encontraba en cubetas de plástico, las cuales estaban ocultas en una bodega y otras en una parcela de maíz.

También se aseguró una unidad tipo Tornado, color negro, modelo 2009, equipada con un compartimento especial para ocultar la droga, además de un rifle calibre .22 milímetros, una ametralladora tipo UZI y equipo para procesar el enervante.

Los elementos castrenses señalaron que de cada 100 kilogramos de goma de opio se producen 10 kilos de heroína, por lo que se impidió la fabricación de 2 kilogramos más de la droga con dicho decomiso.

Según las autoridades militares, cada dosis de heroína tiene un precio en el mercado de 300 pesos, y por cada kilo se pueden realizar por lo menos 6 mil 666 dosis, por lo que en al concluir su labor de producción, los delincuentes hubieran obtenido ganancias de aproximadamente, 49 millones de pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles