Weekly News

Otra vez, intentan contener derrame

27 de mayo de 2010.

British Petroleum comenzó ayer su más reciente intento por terminar con la fuga de petróleo en el Golfo de México al inyectar lodo pesado para perforaciones, una maniobra que nunca se ha tratado de hacer a mil 500 metros bajo el agua.

Según el director ejecutivo de la petrolera el procedimiento de tapado tiene entre 60 y 70% de posibilidades de funcionar, por lo que el presidente Barack Obama advirtió que no "hay garantía" de que sea un éxito.

El vocero de BP Steve Rinehart dijo que la compañía inyectará lodo durante horas y las autoridades han dicho que podrían necesitar varios días para saber si el procedimiento está funcionando. El bloqueo implica inyectar suficiente lodo en el agujero para que éste sea mayor al flujo del pozo. Después, los ingenieros planean reforzar el tapón con cemento para sellar el pozo permanentemente.

El profesor de ingeniería de la Universidad de California en Berkeley, Bob Bea , dijo que el procedimiento implica un alto riesgo de fracaso por la velocidad a la que el petróleo posiblemente está saliendo del pozo.

"En verdad espero que funcione, porque si no es así habría que esperar mucho tiempo para que BP pueda perforar pozos de apoyo que reducirían el flujo", dijo Bea.

BP PLC arrendaba la plataforma Deepwater Horizon cuando ésta hizo explosión el 20 de abril lo que cobró la vida de 11 trabajadores y provocó el derramamiento de al menos 26.5 millones de litros de crudo al Golfo de México. La mancha ha comenzado a cubrir aves y a causar estragos en los delicados pantanos de Luisiana.

Aceptan ayuda de México y Noruega

British Petroleum (PB), la compañía que opera la plataforma petrolera que explotó y se hundió el pasado 20 de abril en el Golfo de México, aceptó la ayuda de México y de Noruega para tratar de detener el derrame de crudo.

Estados Unidos ha recibido en total ofertas de 17 países y de organizaciones internacionales, la Unión Europea, la ONU y la Organización Marítima Internacional, entre otros organismos, informó ayer el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

De todos ellos, de momento BP únicamente ha recurrido a México y Noruega, que, de acuerdo con Crowley, proporcionan en su mayoría material técnico y asesoramiento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles