Weekly News

Busca el PAN anular alianza del PVEM, PANAL y PRI

27 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que pedirá revisar los registros y alianzas del Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza con el Partido Revolucionario Institucional y pedirán la anulación del candidato a la alcaldía de Juárez Héctor Murguía Lardizábal por no respetar la equidad de género.

El presidente del Comite Directivo Municipal Héctor Arreola dio a conocer que la alianza de los tres partidos políticos; PRI, PVEM y PNAL, es ilegal por no cumplir la equidad de género y por lo tanto la candidatura de Héctor Murguía Lardizábal es nula.

Por su parte Alfonso García representante jurídico del PAN, señaló que existen los elementos suficientes para que en primera instancia la Asamblea del Instituto Estatal Electoral analice los registró de los candidatos del PNAL, PVEM y PRI, para que anule el registró del candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez por no cumplir la equidad de género.

Dijo que ahora ya no existen los tiempos y formas para cambiar a uno de los registros por una mujer y forzosamente el suplente del candidato Héctor Murguía tendría que ser una mujer para cumplir con la equidad de género.

Mientras tanto Héctor Arreola señaló que en primera instancia confían que este asunto sea resuelto por la Asamblea del IEE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles