Weekly News

Bloqueará Slim adquisición de Telefónica en Brasil

27 de mayo de 2010.

El empresario mexicano Carlos Slim negocia con accionistas de la empresa Portugal Telecom (PT) para evitar que la española Telefónica se apodere por completo del mayor operador de telefonía celular en Brasil, Vivo, reveló hoy el Diário Económico.

En su edición de este jueves, el diario portugués indicó que Slim lleva a cabo negociaciones con representantes del Banco Espírito Santo (BES), accionista de PT, para una posible alianza.

Fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron a Diário Económico, bajo condición de anonimato, que Slim se reunió el fin de semana pasado en Barcelona con el presidente de BES, Ricardo Salgado.

De acuerdo con el rotativo, el empresario busca tener un fuerte aliado para evitar que Telefónica concrete la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Vivo, que compite con el operador de telefonía celular Claro Brasil, propiedad de Slim.

El mexicano, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en unos 53 mil 500 millones de dólares, está considerando comprar una participación en PT, con el fin de detener el ataque español.

Según las fuentes consultadas por Diário Económico, Slim, dueño de la mexicanas Telmex y América Móvil, ha mantenido contactos en las dos últimas semanas con representantes de PT y algunos de sus inversionistas de referencia para la realización de la transacción.

Además de su encuentro con el presidente de BES, propietario de 7.99 por ciento de PT, el empresario también tendría representantes en Londres para preparar la negociación.

'No hay todavía una decisión definitiva respecto a la inversión, pero las fuentes aseguran que el empresario hará todo lo posible para evitar que Telefónica se apodere por completo de Vivo, el mayor operador de telefonía móvil en Brasil y el principal rival de su filial brasileña', destacó.

El rotativo destacó que las negociaciones del empresario mexicano se llevan a acabo en momentos en que la empresa española lanzó una ofensiva de gran alcance contra PT en los mercados, amenazándola con una OPA 'hostil', por lo que la alianza con Slim será decisiva.

'Incluso puede ser una especie de espada de Damocles, que pende sobre las cabezas de los españoles para entrar sólo si Telefónica está a punto de ganar', destacó una fuente contactada por Diário Económico.

Si compra una participación relevante en PT, el magnate mexicano se integra al núcleo de la compañía portuguesa y bloquea el fortalecimiento de Telefónica, destacó el rotativo.

El diario indicó que el interés del magnate mexicano por lograr una mayor presencia en Brasil fue en cierta forma revelada la víspera por el propio presidente del BES, principal accionista de referencia de PT, en una visita a Nueva York

'Tenemos nuevos aliados, pero han sido buscados', dijo Salgado, si bien señaló que 'las alianzas han llegado principalmente desde el lado brasileño', sin dar más detalles.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles