Weekly News

Traspasarán a Edwin Santibáñez al León; mañana Indios lo hace oficial

27 de mayo de 2010.

Por Juan Carlos Soberanes
Ciudad Juárez, Chih.- Habrá más cambio en la institución aborigen, César ´Chícharo´Lozano deja la camiseta del CF Indios, para enfundarse con la de los Gladiadores del San Luis, la transacción se realizó mediante un préstamo; además que Cristian Martínez es traspasado a los Estudiantes Tecos los derechos federativos pertenecen a los Rayados de Monterrey.

Este jueves se oficializará en el Draft de La Liga de Ascenso que tiene como Sede Cancún Quinta Roo, que el mediocampista mexicano Edwin Santibáñez deja la camiseta del Club de Futbol Indios de Juárez, para enfundarse con la de los Panzas Verdes de León, en el torneo Apertura 2010.

Santibañez sería dirigido por José Luis Salgado que cuenta una columna vertebral sólida en el qequipo de Los Panzas Verdes; en el marco aparece Antonio ´Poeta´ Pérez , mientras que su capitán es Alejandro Corona, su delantero estelar es el argentino Carlos Casarteli,

Para quien fuera el mediocampista del CF Indios, en este momento su principal objetivo es regresar a la primera división nacional del balompié mexicano, en el que cuentan con cinco títulos en la era profesional.

?Sé que hay interés y que están las pláticas, pero hay que esperar a que se confirme (en el Draft)?,expuso Edwin Santibañez.

Santibañez debutó profesionalmente con las Águilas del América en el año 2004, después al poco tiempo emigó a la filas del San Luis Potosí, el estratega en turno era Juan Antonio ? cabezón ? Luna, y después desplazaría su talento al club Pachuca en el que sería dirigido por el argentino Rubén Omar Romano.

Después su historia se marco que en el año 2005, se enfilaría a vestir la franela del CF Indios en el que alcanzo grandes logros deportivos en un lapso de cuatro años, como el conseguir un campeonato en la primera división ? A? en el año 2007 , tras vencer a los Dorados de Sinaloa, y después alcanzo el anhelado ascenso a la primera división nacional, en el que perduraron cuatros temporadas en el torneo bicentenario 2010 no pudieron evadir la quema del descenso.

En el año 2008 logro el ascenso con la ´Nación Tarahumara´, tras vencer con marcador global a los ? Panzas Verdes? de León, En el que se trazó como un baluarte en el mediocampo de los fronterizos, con su dorsal número 15, en el que lubrico la esencia de jugar a favor del equipo del ? antiguo paso del norte? , la motivación para el apodado ´Motor´ creo la parte esencial de sumar puntos cada fin de semana, además de siempre pensar en ganar.

Tras el descenso consumado para el CF Indios en el torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano, Santibáñez afirmaba que permanecería en la Liga de Ascenso con el elenco aborigen. ?Ahorita, la realidad es que todavía estamos aquí, pertenecemos a Indios y vamos a seguir en Indios, lo más seguro; entonces, tranquilos, no nos vamos a ir todavía?, señaló.

Con un lapso de dos semanas de vacaciones dadas por la misma institución, Edwin anunciaba que aún se debía al cuadro fronterizo ya que tiene contrato de un año.

?Yo me debo aquí al club todavía y tenemos que seguir en esto, entonces, la última palabra la tiene el presidente? anuncio Edwin Sumo mil 395 minutos dentro del torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano, en el que salió amonestado en tres ocasiones, en el que destaca que no se hizo presente en el marcador además de no ver expulsiones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles