Weekly News

México se alista para Gambia

28 de mayo de 2010.

HERZOGENAURACH.- A la espera de los dos últimos amistosos en Europa y el viaje a Sudáfrica, los seleccionados nacionales han hecho un balance de lo positivo y negativo que han encontrado en el accionar del equipo después de los encuentros frente a Inglaterra y Holanda.

En números, el conjunto tricolor suma dos partidos con cinco goles en contra y dos en favor, que se combinaron para un par de derrotas ante ingleses y holandeses. En el ánimo de los jugadores, las situaciones vividas hasta ahora en territorio europeo han reforzado la mentalidad de los futbolistas con dos puntos para atender de manera inmediata: la contundencia y la constancia de juego durante los 90 minutos de cada uno de los partidos que se disputen.

El mismo Javier Aguirre inició el análisis al finalizar el encuentro ante los holandeses en Friburgo: "La principal conclusión es que debemos entender que los partidos son de 90 minutos", dijo el estratega, con refrencia a los descuidos que el equipo tuvo en lapsos de los partidos y que le costaron caer en desventajas que ya no logró recuperar.

Entre las buenas noticias que el estratega tricolor ha recogido de los duelos jugados hasta ahora, sobresale el hecho de que los dos centros delanteros nominales que tienen en el plantel hayan despertado con un gol cada uno: Guillermo Franco, contra Inglaterra, y Javier Hernández, frente a Holanda.

"Es bonito anotar, pero lo importante aquí es el conjunto. Tenemos que trabajar bastate, ser más constantes para mantener los 90 minutos la propuesta y trabajar en la definición", comentó El Chicharito, luego de marcar su primer tanto de la pretemporada. "Es difícil hablar solamente de los delanteros, cuando por los resultados debemos decir que la culpa es de todos, a nadie le gusta perder y todos somos responsables de las derrotas, más allá de que haya marcado El Chicharito o lo haya hecho yo", añadió Franco, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

"Hay que seguir trabajando, aprender de los errores y saber que no lo podemos cometer a partir del día 11, porque nos quedaríamos fuera", completó el tema El Guille. Héctor Moreno es el otro de los seleccionados que ha salido lesionado de los primeros dos choques, aunque el golpe que se llevó en un encuentro con su compañero Gerardo Torrado no pasó a mayores.

Es precisamente el capitán tricolor, Torrado, quien habló de la necesidad de dejar atrás los errores que rompieron con el buen trabajo que se comenzó a hacer sobre la cancha en Wembley. "Hay cosas que nos ocupan, va bien el equipo, pero todavía existen algunos detalles que debemos mejorar y sabemos que hay tiempo para hacerlo". Los futbolistas mexicanos quieren ver esas mejoras en los últimos dos partidos de preparación, ante Gambia e Italia. "Los partidos que hemos jugado nos han servido de mucho, aunque hayan sido derrotas, porque así va a ser el Mundial.

Por supuesto que no nos debemos acostumbrar a perder, tenemos que acostumbrarnos a ganar, porque ya se acerca el Mundial, pero hay que tomar con calma lo que hemos vivido por ahora", explicó Alberto Medina. "Quedan dos partidos más para terminar de afinar al equipo para el juego más importante que tenemos por ahora, que es el 11 de junio ante Sudáfrica, debemos lograrlo", cerró Giovani dos Santos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles