Weekly News

Atacan mezquitas en Pakistán; hay cientos de rehenes

28 de mayo de 2010.

LAHORE, Pakistán.- Hombres armados atacaron a fieles de una secta minoritaria en dos áreas de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, tomando rehenes y matando al menos a 13 personas, dijeron funcionarios del Gobierno y la policía.

Treinta personas resultaron heridas en los ataques.

Los hombres armados abrieron fuego poco después de las plegarias del viernes y lanzaron lo que podrían ser granadas contra dos mezquitas de la comunidad Ahmadía en vecindarios residenciales de la capital cultural de Pakistán.

"Hay algunos rehenes y estamos planeando un ataque", dijo Haider Ashraf, un importante funcionario policial en el barrio de Garhi Shahu. "Sus vidas están bajo amenaza", agregó.

Sajjad Bhutta, vicecomisario de Lahore, dijo que al menos 13 personas habían muerto en los incidentes.

Un canal de televisión mostró a un hombre armado disparando a la policía desde una torre de una de las mezquitas.

Un periodista de Reuters vio a la policía tomar posiciones y arrastrarse hacia el edificio donde estaban los hombres armados en la mezquita de Garhi Shahu.

En Model Town, lugar del otro ataque, la policía dijo que un hombre armado había sido arrestado y que otro había muerto. Otros atacantes escaparon y uno disparó a una camioneta de la televisión antes de que el área fuera asegurada.

"Era joven, bien afeitado. Disparó a nuestra camioneta mientras huía de la escena", dijo Rabia Mehmood, un periodista de Express Television, a Reuters.

Testigos dijeron que los ataques fueron lanzados poco después de las plegarias.

"Vi algunos hombres armados correr hacia el lugar de rezo de los ahmadías y luego escuché explosiones y fuego de armas", dijo a Reuters Mohammad Nawaz, a vecino.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles