Weekly News

Gasta BP 930 mdd en intentar tapar fuga

28 de mayo de 2010.

NUEVA YORK.- La compañía British Petroleum (BP) informó hoy que hasta el momento se ha gastado 930 millones de dólares en intentar tapar el vertido de petróleo que se produjo hace más de un mes por la ruptura de su plataforma petrolífera del Golfo de México.

"Hasta el momento el coste asciende a 930 millones de dólares", dijo la petrolera mediante un comunicado de prensa, en el que también señaló que esa cantidad se ha destinado a las operaciones técnicas para tapar el vertido, así como en subvenciones a los estados del Golfo de México y otros pagos de reclamaciones.

La petrolera agrega que "es todavía muy pronto para cuantificar otros costes potenciales y responsabilidades jurídicas vinculadas al incidente".

La plataforma "Deepwater Horizon" de BP, en aguas del Golfo de México, explosionó el pasado 20 de abril, lo que le costó la vida a once trabajadores y un desastre ecológico de gran magnitud, ya que desde esa fecha el pozo derrama entre 12.000 y 19.000 barriles de crudo al día, según la Guardia Costera de EE.UU., y 5.000, según dijo la compañía al principio.

La firma, que ha sido multada por las autoridades estadounidenses con 75 millones de dólares, había cifrado, con fecha del 24 de mayo, el coste de su operación de cierre del pozo en 760 millones de dólares.

Los daños causados por este vertido serían hasta el momento superiores a los 1.600 millones de dólares.

BP indicó también que hasta el momento ha recibido 26.000 reclamaciones, de las que ha pagado 11.650.

En el mismo comunicado, BP señaló que continúa los trabajos para tapar el pozo por el que salen miles de litros al día de petróleo, destruyendo no sólo el entorno ecológico de la zona, sino también la actividad económica de miles de pescadores de los estados afectados por el desastre.

BP reanudó el jueves esas operaciones, pero las paró durante unas horas para analizar la efectividad de la inyección de fluidos pesados y barro que realiza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles