Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

28 de mayo de 2010.

* SE NIEGA CARLOS BORRUEL A DEBATIR PROPUESTAS; ¿POR QUÉ SERÁ?

* CONCLUYE CON ÉXITO EL FORO INTERNACIONAL CHIHUAHUA 2010

* EL SENADOR MADERO Y EL CASO DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

FORO.- Ayer se concluyó con éxito uno de los eventos de gran importancia, en el aspecto político electoral, de acercamiento de los candidatos con los ciudadanos, así como con empresarios y personas que están insertadas en el llamado ¨Círculo Rojo¨; evento que llevo varios meses de organización por parte del Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política.

Este evento fue en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad George Washington, el Instituto Estatal Electoral, el Instituto Federal Electoral, Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información, CIRT, Canaco, Tribunal Estatal Electoral, todos coordinados por un objetivo; que la ciudadanía escuchara las propuestas de los candidatos a ocupar cargos de elección a la alcaldía en Chihuahua y la gubernatura del estado.

El primer día los candidatos del PRI, PVEM, PANAL, CONVERGENCIA; Marco Adán Quezada Martínez; Antonio López, del Partido Acción Nacional, América Aguilar del PT y Carlos Olivas, del PRD; acudieron puntales a la cita para participar en la mesa panel de propuestas.

Sin embargo el día de ayer, cuando los candidatos a gobernador, tenía ya listo su participación para debatir ideas de sus propuestas, se había confirmado la presencia de César Duarte, candidato del PRI-PVEM-PANAL-PT-CONVERGENCIA; Luis Adolfo Orozco del PRD y Carlos Borruel Baquera, del PAN; estaban confirmados en tiempo y hora.

Los organizadores del evento, semanas atrás sostuvieron una serie de reuniones con los equipos de campaña de los candidatos, con el fin de evitar lo que lamentablemente sucedió, la cancelación de uno de los ponentes; pues de última hora, el coordinador de la campaña de Carlos Borruel, mando un comunicado de prensa, donde afirmaba que el candidato no podría participar en el foro, argumentando que se tenía ya contemplado días antes una gira por la ciudad de Delicias y entrevistas con los medios de comunicación.

Acto que fue considerado como una falta de respeto, tanto a los organizadores, ya antes mencionados, pero más para quienes estaban deseosos de escuchar las propuestas de los candidatos; pues bien Carlos Borruel, decidió mejor guardar silencio y no acudir al evento.

La cancelación sorpresiva por parte de Carlos Borruel, tomó de sorpresa tanto a los organizadores, como al propio presidente del CDE del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, quien tenía previsto en su agenda que el candidato acudiría; lo mismo sucedió con su equipo de campaña y de comunicación en la ciudad de Delicias, donde de bote pronto les llegó el candidato.

NO AL DEBATE DE IDEAS.- En este foro se preveía que fuera el antecedente del debate que días próximos el IEE, organizará para que se debata entre los candidatos Duarte, Orozco y Borruel; esperando que ese día tampoco le vaya a pasar algún evento inesperado y tenga prioridades con la ciudadanía de acercamiento que acudir a un evento de debate de ideas.

Pero la pregunta es ¿por qué motivo el candidato panista no quiere debatir sus propuestas que se encuentran en los mega espectaculares, que se escuchan en los medios electrónicos y en las entrevistas que le realizan?

La respuesta la tiene solo el candidato?

SECUESTRO.- En este mismo importante evento, que reunió a figuras de gran interés nacional, entre ellos el senador chihuahuense Gustavo Madero, quien fue abordado por la prensa, luego de concluir con su ponencia en el Foro Internacional Chihuahua, Elecciones 2010.

El tema principal fue el secuestro de un ícono del panismo nacional, El Jefe Diego Fernández de Cevallos, ocurrido días atrás y que hasta el momento no se ha confirmado la liberación de este político que es excandidato presidencial.

Considero el senador Madro como necesario que se apruebe de inmediato la Ley Antisecuestros en el país, ya que este delito se ha vuelto muy común en México, y no sólo la ciudadanía se ve afectada si no hasta políticos u otras personalidades.

Sin embargo esa ley está atorada y faltan varios aspectos para destrabarse, sin embargo el senador aseguró que en la próxima etapa de las sesiones del Congreso se urgirá la aprobación de la mencionada ley para no continuar en este estado de indefensión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles