Weekly News

Asegura Síndica que municipio pago por obras que no se construyeron

28 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Síndica, Liliana Álvarez Loya, presentó al Ayuntamiento de Chihuahua las observaciones hechas a la Dirección de Obras Públicas Municipales con relación a 6 obras ejecutadas durante el período de marzo a julio de 2009.

Manifestó que la Dirección de Obras Públicas Municipales autorizó ilegalmente el pago de $415 mil 122 pesos con 9 centavos por concepto de trabajos que no se construyeron de acuerdo a las características y especificaciones técnicas estipuladas en los contratos correspondientes, ni con las normas de calidad establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Indicó que los trabajos mal ejecutados en perjuicio del Municipio de Chihuahua representan un grave problema a las administraciones sucesoras, ya que afectan directamente a la durabilidad de las obras y en el futuro constituirán gastos adicionales al Municipio para su reparación.

Álvarez Loya, declaró que se autorizaron pagos por trabajos que no habían sido ejecutados por la cantidad de $34 mil 535 pesos con 74 centavos, y que tampoco se solicitó a los contratistas el reintegro de las cantidades pagadas en exceso.

A su vez la Síndica resaltó que los trabajos que se ibana realizar era de excavaciones y recubrimientos de estructuras en canales y drenajes, además de construcción de muros de contención.

También señaló que la Administración Municipal permitió que los trabajos realizados por los contratistas fueran ejecutados incumpliendo las especificaciones solicitadas por la misma Dependencia a través de los catálogos de conceptos de las obras, dichos trabajos ascienden a un monto de $819 mil 552 pesos con 73 centavos, ya que no hay reportes de laboratorio que acrediten que se cumplió con lo especificado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles