Weekly News

Inicia foro de análisis del programa federal 'Todos somos Juárez'

28 de mayo de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la ausencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Educación, Economía, Desarrollo Social, Salud, Trabajo; y por supuesto del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; dio inicio esta mañana al foro de análisis sobre resultados del programa federal 'Todos somos Juárez'.

En punto de las 10:00 de la mañana dio inicio el foro para analizar los primeros 100 días del programa Todos Somos Juárez, que dio a conocer el presidente de México Felipe Calderón para combatir la inseguridad en Ciudad Juárez y reconstruir la frontera.

Dentro del programa Todos somos Juárez se realizaron 160 compromisos, que tienen que ver con seguridad, educación y salud, teniente estos elementos se atienden todos los demás problemas independientemente cual se atienda primero.

Por su parte don Luis H. Álvarez dio a conocer que hasta el momento se han hecho los trabajos de educación, empleos y seguridad, pero aún falta mucho por hacer y a los 100 días fue. Dijo que se han entregado un disco con todos los avances que se han tenido hasta el momento.

Por último señaló que será el presidente Felipe Calderón quien venga en los próximos días para analizar y checar personalmente los trabajos que se han realizado.

Asimismo se dio a conocer que dentro de los análisis que se han hecho se determinó que para poder atacar los altos índices de violencia y reducir el consumo de droga es muy importante la participación de la ciudadanía.

Por su parte Mauricio Hernández Sub-promotor de Salud, dio a conocer que los jóvenes de Ciudad Juárez consumen el doble de drogas en comparación a nivel nacional, por lo que se han redoblado los esfuerzos y atender este problema.

Asimismo dijo que se han completado las metas en la incorporación de más familias al seguro popular, reiteró que falta mucho por hacer por lo que se han creado comisiones para atender permanentemente que tienen que ver con la atención a la salud metal y atención a las adicciones.

En el evento se encuentran, Rodolfo Tuiron, Secretario de Educación Superior de la SEP, Gustavo Medina Subsecretario de Prospectiva y Planeación de SEDESOL, Luis H. Alvarez, representante del presidente Felipe Calderón, Carlos Silveyra Saíto represéntate del gobernador, Alberto Escobar Prieto Secretario de la Reforma Agraria, Antonio Vidalfo Coordinador de Asuntos Presidenciales , Facundo Rosas Rosas comisionado de la Policía Federal en el estado de Chihuahua, Mauricio Hernández Sub-promotor de Salud, Mario González Torres Sub-secretario de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social y Felipe de Jesús Espitia encargado de la Operación Coordinada Chihuahua.

Cabe mencionar que en la entrega del informe de los avances que se han tenido dentro del Programa Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, no acudió el gobernador del estado José Reyes Baeza, ni el alcalde José Reyes Ferriz.

El evento se desarrolla en las instalaciones del Hotel Camino Real.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles