Weekly News

Presentan propuestas candidatos a gobernador en `Elecciones 2010`

28 de mayo de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Los candidatos por la gubernatura del estado, César Duarte por parte del PRI, Luis Alfredo Orozco por parte del PRD, dieron a conocer sus propuestas en los temas de Educación, Seguridad Pública y Desarrollo Económico.

El primer tema que trataron los candidatos fue el de educación donde el primer en realizar sus propuestas fue el candidato del Partido de la Revolución Democrática, en las cuales destacó el apoyo a los jóvenes en el estudio, ya que ellos son el futuro del estado.

Asimismo resaltó que los las nuevas ideas son las que pueden sacar al estado adelante en materia de educación, para apoyar las regiones de escasos recursos como lo son las agropecuarias, rurales e indígenas y así no tengan que inmigrar a otra ciudad para continuar con su educación.

También agregó el candidato del PRD, que hará una propuesta para que la educación de preparatoria sea obligatoria entre los estudiantes y puedan cursar sus estudios para después así hacerse de una carrera y salir adelante.

Por su parte el candidato del Partido Revolucionario Institucional, César Duarte ofreció en sus propuestas implementar en educación una hora de práctica de deportes para así combatir desde las escuelas las enfermedades como la diabetes y la obesidad infantil que coloca a Chihuahua como el estado número uno con este problema.

Asimismo Duarte Jáquez señaló que se buscará que se realizan carreras alternativas para los jóvenes desde el nivel medio superior y así vayan encaminados a una buena educación.

En materia de Desarrollo Económico fue manejado por César Duarte en apoyar a las regiones rurales en materia de infraestructura para que están puedan incorporarse al estado en nivel industrial, así como darle empleo a la mano de obra que existe en el estado para poder sacar adelante a Chihuahua con condiciones extraordinarias tanto en temas de sanidad animal y ambiental.

Tanto el apoyo en materia de industria para un buen desarrollo económico se apoyará a la zona fronteriza creando más empleo para así poder combatir la violencia en materia de trabajo, ocupando a las personas en sus empleos para que no busquen un ingreso por un lugar donde otras personas sean las afectadas.

Luis Adolfo Orozco señaló que su propuesta en Economía apoyará con empleos a las personas de escasos recursos, trayendo empresas industriales las cuales podrán generar nuevos empleos en el estado, así incrementar las propuestas de infraestructura y dar apoyo en ganadería ya que también es una fuente económica del estado y se les apoyará con tecnología de punta para que puedan salir adelante.

La seguridad debe de ser primordial para los chihuahuenses, es lo que dijo el candidato del PRI, señalando que la policía única devolverá esa seguridad que se ha perdido con la guerra que desató el gobierno federal al crimen organizado.

Asimismo destacó que con un único mando en la policía se estaría evitando la infiltración del crimen organizado en la corporación policíaca, además de que la comunidad chihuahuense vuelva a confiar en las autoridades encargadas de resguardar la seguridad de los mismos.

Mientras que Luis Orozco aseguró que combatirá la extorsion y chantaje para que los negocios no sean cerrados y se pierdan empleos, además afirmó que la violencia no se combate con una policía única, sino con actos por parte de las autoridades trabajando en conjunto con los ciudadanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles