Weekly News

Programa Todos somos Juárez; en materia de educación

28 de mayo de 2010.

Por; Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Secretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuiron dio a conocer los avances que se han tenido en los primeros 100 días en materia de educación en el programa Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, donde resaltan la construcción de escuelas preparatorias, secundarias y remodelación de primarias y secundarias.

El funcionario federal dijo que se han integrado 712 escuelas al Programa Escuelas Seguras.

En marzo se inició la construcción de una teleecundaria, en la colonia Tarahumara.

Se rehabilitaron 53 escuelas que presentaban condiciones de infraestructuras deficiente y los sanitarios 72 escuelas que presentaban más del 50por ciento de sus instalaciones en mal estado.

En el mes de mayo se inició la construcción del CBTIS 269 y CECATI 199 en la colonia Juanita Luna.

Se otorgaron 5 mil 383 nuevas becas para estudiantes de educación media superior y mil 784 para estudiantes de educación superior de Juárez.

El concejo local de vinculación de las instituciones de educación superior de Juárez con el sector privado opera regularmente desde marzo.

Asimismo dio a conoce que estas están conformadas y trabajando tres incubadoras de empresas en la Universidad Tecnología, en el Instituto Tecnológico y en la UACJ.

La biblioteca Benito Juárez fue transformada en Biblioteca Modelo: se entregaron más de 3 mil 120 nuevos libros que se sumaron al catalogo ya existente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles