Weekly News

Tigres le 'come el mandado' al América

28 de mayo de 2010.

Después de mucho batallar, Tigres le ganó la partida al América tras pagar más por Damián Álvarez en el mercado de Cancún, que arrojó sorpresas, como el regreso a Coapa del artillero argentino-mexicano, Vicente Matías Vuoso, además del fin de una era, que representó el portero Federico Vilar en Atlante y quien ahora vestirá los colores de Monarcas Morelia, en un intercambio a préstamo, que trasladará a Moisés Muñoz al club azulgrana.

El legendario goleador Jared Borgetti podría anunciar hoy su retiro de las canchas, al no encontrar acomodo, luego de concretar en el Bicentenario 2010 con Morelia, la histórica marca de 252 goles, por encima de José Saturnino Cardozo.

El draft reportó 73 transferencias (19 definitivas, 54 temporales), con una derrama de 218 millones 200 mil pesos.

Vuoso, quien abanicó una acción clara en los tiempos extras, además de errar un penalti en la final entre Diablos y Santos, fue adquirido en compra definitiva por los cremas. Anteriormente militó un semestre con las Águilas en el Apertura 2006, donde sólo aportó cinco goles bajo la dirección de Luis Fernando Tena y la vicepresidencia de Manuel Lapuente, ahora su técnico.

El arquero argentino Federico Vilar, jugador emblemático de los Potros de Hierro, y quien desde su arribo al futbol mexicano -hace siete años y medio- siempre militó con los atlantistas, puso fin a una era al ser adquirido a préstamo por Monarcas, en un trueque con Moisés Muñoz, quien también desarrolló toda su carrera con los michoacanos, a lo largo de 10 años.

A través de la página web de los azulgrana, la afición cancunense reprochó a la directiva haber permitido la salida de Vilar.

Uno de los pocos campeones transferibles, el zaguero José Manuel Cruzalta, ya es de Monarcas, al igual que Jaime Lozano, e Israel López, otra baja celeste se enroló con el Necaxa; José Joel González y Gabriel Pereyra se fueron al Puebla; Jaime Durán y Marvin Cabrera, con Jaguares; Pumas se desprendió de Ismael Íñiguez, quien ya es del Necaxa, y de Alex Diego, al Atlante; Ramón Morales encontró cupo con los Estudiantes; Édgar Castillo fue rescatado por San Luis; Alfredo Moreno se instaló en el Atlas y Ulises Mendívil a Potros.

Carlos Ochoa va a Jaguares, Sergio Ponce, al San Luis y el Atlas pagó al América por el guaraní Enrique Vera, procedente de la Liga de Quito. Emanuel Cerda reforzará al Toluca y Alfonso Blanco, al Necaxa. Días antes se habló del regreso del Pony Rodrigo Ruiz al Santos, ayer se confirmó. El portero Liborio Sánchez se fue a préstamo de Chivas al Veracruz de la Liga de Ascenso, como "premio" porque el meta fue clave en el pase a semifinales de la Libertadores.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles