Weekly News

Caso Paulette no afecta: Peña Nieto

29 de mayo de 2010.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto desestimó que le afecte en sus aspiraciones presidenciales, el escándalo por el cierre del caso de la muerte "por accidente" de la menor Paulette Gebara.

Sostuvo que en su administración se trabaja con responsabilidad y no por más puntos ni para ver como lo ubican las encuestas en la carrera por la candidatura para la Presidencia de la República.

Peña Nieto, acompañado por su novia Angélica Rivera, asistió a esta capital como invitado especial de la familia del ex gobernador tabasqueño, Salvador José Neme Castillo, para develar la estatua de quien fuera destituido de su cargo a los tres años de asumirlo.

Aún sin resolver la designación del nuevo procurador General de Justicia de su entidad, en sustitución de Alberto Bazbaz, Peña Nieto se dio tiempo para acudir la tarde-noche de este viernes, en la inauguración del monumento al desaparecido gobernador de Tabasco.

En el acto efectuado en la prolongación de Paseo Usumacinta, en la periferia de esta capital, al que llegó una hora tarde, Peña Nieto fue objeto de porras a su persona, principalmente de mujeres , así como apoyos a través de pancartas para la presidencia del país.

En el acto de la develación de la estatua del ex gobernador Salvador Neme Castillo, estuvo presente también el mandatario estatal Andrés Granier Melo, así como los ex colaboradores del homenajeado, a quien el entonces presidente Carlos Salinas le exigió renunciar por los problemas políticos y de corrupción, cuando aún le faltaban tres años del ejercicio constitucional.

Neme Castillo fue depuesto en enero de 1991 y en su lugar fue designado como gobernador sustituto Manuel Gurría Ordóñez para terminar el periodo 1989-1994.

Peña Nieto reiteró a los medios de comunicación que el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes, tiene la instrucción de dar una explicación amplia del caso del "accidente" donde falleció la menor Paulette Gebara.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles