Weekly News

Revelan que sicario implica al perredista

29 de mayo de 2010.

Autoridades de la Procuraduría General de la República señalaron que las acusaciones contra Gregorio Greg Sánchez Martínez son producto de intensas investigaciones de gabinete y campo, así como de señalamientos directos de ex colaboradores y miembros de la delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones, Daniel Alberto Vargas Larrainza, El Fercho, sicario de Los Zetas, es una de las personas que vincula de manera directa al edil con licencia de Cancún con esa organización delictiva y con la de los Beltrán Leyva.

Esa es una de las varias pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para que el juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Nayarit dicte auto de formal prisión al candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Quintana Roo.

Personal militar detuvo a El Fercho el 3 de febrero junto con Jesús Alejandro Salazar Rodríguez, El Tín, quien fungía como jefe de plaza de la organización de los Cárdenas Guillén.

Vargas Larrainza se desempeñaba como segundo dentro de esa célula criminal y era responsable de las actividades de sicariato y desaparición de los cuerpos de las personas que eran ejecutadas, además de coordinar los secuestros y extorsiones en Cancún.

La víspera Greg Sánchez Martínez solicitó la ampliación del término para ofrecer pruebas de descargo, por lo que será hasta el próximo martes cuando el juez de la causa defina su situación jurídica.

Durante esos días el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR también continuará aportando elementos contra Sánchez Martínez, a quien se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De las investigaciones ministeriales se desprende que a Greg se le vincula con las organizacines de los Beltrán Leyva y Los Zetas que operaban en Quintana Roo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles