Weekly News

Renegocia exitosamente Cementos Chihuahua abultada deuda

30 de mayo de 2010.

Tras concluir la renegociación de su deuda, Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) pagará a sus acreedores 738.1 millones de dólares.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementara subraya que la documentación requerida de esta renegociación fue firmada y cumplida.

Detalla que el acuerdo prevé que la deuda bancaria, que consiste en dos créditos sindicados y dos créditos bilaterales, se consolidó en un sólo préstamo con una tasa de interés Libor (London Interbank Offered Rate) +4.50 por ciento y un piso Libor de 2.0 por ciento durante los próximos dos años.

Esta deuda, explica, se amortizará de forma trimestral con vencimiento final en 2015 y su monto es 454.5 millones de dólares.

En tanto, señala que la deuda de notas de colocación privada tendrá un vencimiento único en 2015, para la capitalización de intereses.

Precisa que junto con la capitalización, la tasa de interés ponderada se redujo de 6.8 a 5.0 por ciento para el primer año, incrementándose 1.0 por ciento cada año, siendo el monto de esta deuda de 283.6 millones de dólares.

La firma aclara que las subsidiarias GCC Cemento, Cementos de Chihuahua y GCC of America Inc. continúan como garantes de la deuda, a través de sus acciones, las cuales serán liberadas cuando la razón de apalancamiento sea menor a 3.0 veces y las notas de colocación privada sean refinanciadas.

El acuerdo contempla indicadores financieros con mayor flexibilidad a los permitidos y requeridos en los contratos actuales, restricciones operativas y financieras, así como ciertas obligaciones de prepago, agrega la cementera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles