Weekly News

Me la voy a rifar por los jóvenes de Juárez: Jáuregui

30 de mayo de 2010.

César Jáuregui Moreno, candidato del PAN a la presidencia municipal, en su compromiso número 13, dio a conocer sobre la creación del Instituto Municipal de la Juventud; para tal efecto se realizará una inversión semilla de 30 mdp, destacando la implementación de la tarjeta joven que vendrá a apoyar a la juventud en la adquisición de libros, artículos escolares, ropa y diversos artículos.

Señaló que de acuerdo con el último Conteo Nacional de Población del INEGI, en Juárez los jóvenes con edades entre 15 y 30 años representan casi el 25% de la población total.

En Juárez, solo 3 de cada 10 jóvenes van a la universidad; solo 2 de cada 5 tienen un empleo remunerado y solo 2 de cada 10, practica alguna actividad deportiva o cultural organizada.

De acuerdo con estadísticas oficiales, del total de homicidios violentos cometidos durante 2009, el 23% de las víctimas fueron jóvenes de entre 15 y 25 años.

Ciudad Juárez no cuenta con una política pública que garantice a los jóvenes más y mejores oportunidades de empleo, de estudio, deporte, música, cultura y otras similares, que promuevan su sano desarrollo integral y que los alejen de las adicciones y la delincuencia.

En las administraciones priistas la política social del PRI se limita solo al asistencialismo electoral, sus programas o proyectos sociales, están enfocados a la inducción del voto en los procesos electorales. El sector de los jóvenes se mantiene abandonado, por los gobiernos priistas, al igual que otros.

En cambio en las administraciones panistas su política social se basa en la individualidad de las personas y en el respeto irrestricto a su dignidad, durante las administraciones panistas se ha privilegiado la atención directa a la problemática del sector juvenil.

Jáuregui se compromete a la creación de este instituto con el fin de generar políticas públicas para la atención de la problemática de los jóvenes juarenses que permita bajar recursos, programas y fondos federales y estatales.

Consientes de la crisis económica, Jáuregui implementará, a través del Instituto, la tarjeta Juárez Joven mediante la cual los jóvenes recibirán descuentos en empresas, librerías, casas de música, gimnasios, etc. para adquirir diversos artículos.

Asi mismo se pretende organizar un Festival Internacional de la Juventud con muestras musicales, artísticas, deportivas y la presentación de grupos musicales del momento en conciertos de calidad mundial.

También se promoverán los intercambios culturales y educativos, a través de universidades y organismos como el Rotary Club, para que nuestros jóvenes tengan acceso a estudios en diferentes partes del mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles