Weekly News

Relevarán a guardias en puntos estratégicos

30 de mayo de 2010.

La Policía Federal se prepara para relevar a las empresas de seguridad privada en el resguardo de instalaciones de gobierno y estratégicas, como aeropuertos, a través del Servicio de Protección Federal (SPF), que establecerá comandancias de zona en los sitios del país donde comercializará sus servicios.

El organismo redefinió el perfil de sus integrantes, que van de la simple vigilancia y custodia hasta la portación de armas y coordinación de personal, en su proyecto de tarifas para 2010, que no se incrementaron respecto de las de 2009.

La creación de las comandancias de zona y el perfil de servicios a comercializar, constan en el acuerdo 02/2010 del secretario Genaro García Luna, que atribuye al SPF, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, la función de proporcionar servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad.

Estos servicios, según el acuerdo, se brindarán a dependencias, entidades de la Administración Pública Federal, órganos de carácter federal de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y organismos autónomos, ?mediante el pago de la contraprestación que el propio Servicio de Protección Federal determine?.

Respecto de las tarifas, se establecen cuotas fijas por jornada de trabajo (en la modalidad de 12 horas de trabajo por 12 de descanso o de 24 por 24) por cada elemento. Las cuotas van de 720 pesos por un vigilante raso hasta mil 60 pesos por los servicios de un oficial, lo que implica costos mensuales de 21 mil 600 a 31 mil 800 por un solo elemento. El rango irá entre el raso, con nivel mínimo de secundaria y el oficial, con preparatoria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles