Weekly News

Caen dos integrantes de 'La Línea' en en el poblado de Aldama

30 de mayo de 2010.

Elementos de la Policía Federal detuvieron el sábado, en el municipio de Aldama, Chihuahua, a dos integrantes del grupo criminal denominado "La Línea", vinculado al cártel de Juárez, y por quien la Procuraduría General de la República ofrecía hasta tres millones de pesos por información que ayudara a su captura, por cada uno de ellos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que los detenidos son Ubaldo Rubio González, alias "El Monrroque", y Luis Humberto Rubio González, presuntos responsables de realizar trasiego, venta de droga, secuestros, extorsiones, robo de automóviles y múltiples homicidios

La zona de operación de los presuntos delincuentes comprendía los municipios de Aldama, Camargo, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Gómez Farias, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad Delicias, Guachochi, Jiménez, Madera y Villa Ahumada, en Chihuahua, agregó la dependencia.

Según reportes de inteligencia, Ubaldo y Humberto Rubio González se encuentran relacionados con los homicidios de Manuel Arzate Contreras, Jorge Ignacio Arzate Contreras, Caín Severo Jurado Olivas, Jesús Raúl Salgueiro Domínguez y Alberto Franco, registrados el 25 de agosto de 2008 en el rancho "5 Hermanos", en Aldama.

"Es importante mencionar que el 1 octubre del 2008, elementos de la Policía Federal detuvieron en Aldama, Chihuahua, a Lázaro Chávez Arévalo, Ricardo Solís Pérez, Aurelio Pérez Solís y Mauricio Rubio González, alias "El Porky", este último es hermano de los detenidos, a quienes se les investiga por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y los que resulten".

A los detenidos se les aseguraron tres armas largas calibre 30.06; tres cartuchos rp-30-06 sprg, y equipo de comunicación y documentación diversa.

Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, aseguró la SSPF.

El comisionado general de la corporación, Facundo Rosas, informó que los detenidos son también presuntos responsables de los delitos de robo de automóviles y múltiples homicidios.

Durante su presentación en el Centro de Mando de esta dependencia ubicada en Iztapalapa, el funcionario confirmó que los sujetos se encuentran relacionados con el homicidio de cinco personas ocurrido el 25 de agosto de 2008 en el Rancho 'Cinco hermanos'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles