Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

31 de mayo de 2010.

* SACAN LOS TRAPITOS AL SOL A JUAN GARCÍA DE CORRUPTO NO LO BAJAN

* CABALLO DORADO, ¿COBRARÁ REGALÍAS? SUENA EN LAS PROMOCIONES DEL IEE Y EN LA COMPAÑA DE CÉSAR JÁUREGUI

* EN PELIGRO ENCUESTADORES DEL INEGI, LOS CUSTODIARÁN ELEMENTOS FEDERALES

UNA TRAS OTRA.- El candidato del PRI por el distrito 03, Juan García López, no sale de una cuando ya la traen en otra. Primero fue el escadalazo que hicieran los universitarios de la UACJ por estar lucrando con una imagen que no le corresponde, usar veladamente en las fotografías de su campaña el logo oficial de esa casa de estudios.

Los universitarios pegaron el grito en el cielo, cuando vieron que ese personaje de muy oscura reputación y hoy lanzado como candidato desde la presidencia municipal que encabeza José Reyes Ferriz lo posicionó en esa candidatura, pero sobre todo el lucrar con su institución educativa.

Primero se vende como un ?Profe universitario al Congreso?, cuando es sabido que García López, poco le falta para ser un excelente piloto aviador, de quien nos informan poco se dejó ver en la uni, de donde nos cuenta es más que malito.

Al fin lograron los universitario que le solicitara el IEE, el retiro de su propaganda en donde salía muy orgulloso luciendo su camiseta de la UACJ; sin embargo la grilla que se traen ahora es desde la Dirección de Servicios Públicos, en donde estuvo al frente en la administración de Pepe Reyesferriz.

Nos comentan que gente cercana a él, que los tenía en puestos de mediana categoría, antes de retirarse a buscar el voto ciudadano, los dejo en puestos de mayor cargo, pese a que nunca hicieron nada y siguen haciendo nada, bueno más bien si hacen algo, participan como jefes de los brigadistas de su campaña.

Nos enteran de que personal de esa dependencia anda levantando unas encuesta a favor de su campaña en colonias como Hidalgo, Partido Romero, Margaritas, entre otras, para ver el reflejo de su preferencia electoral; y no había ningún problema si se hicieran fuera del horario de trabajo, pero no están utilizando en recurso humano en horas que deberían estar en la oficina.

Nos informan que uno de sus protegidos es un personaje de nombre Jesús Flores, quien antes de irse de la dirección lo colocó en cargo más alto de director de alumbrado público, siendo una persona sin trato para sus subalternos a quien lo consideran un déspota y sin estudios que solo llegó gracias a la grilla y trabajo electoral a favor del PRI.

Y obviamente sigue siendo parte importante de su estructura en la campaña, aunado a que al término de esta administración se jubilará con un puesto de dirección, así que el señor Flores la ganará de todas todas.

COUNTRY CAMPAÑAS.- Ahora si que el grupo de música country que se hiciera famoso por hacer covers de grandes grupos de este género de grupo del sur de los Estados Unidos; su más famosa canción ?No rompas más mi pobre corazón?, llego a hacerse la más popular y aún sigue sonando en las fiestas y antros de Chihuahua.

Pues el Instituto Estatal Electoral, adoptó esa música y con algunas modificaciones es parte de la propaganda para llamar al voto; en donde ya trae uno la musiquita y la relaciona con la promoción del voto.

Pero fue una gran sorpresa volver a escuchar a ?No rompas más mi pobre corazón? pero no en promoción del voto ciudadano; sino en la campaña del candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, César Jáuregui Moreno, quien adoptó también la música pero con variantes, para promover si imagen ante la ciudadanía.

Así que el grupo chihuahuense Caballo Dorado, si tiene las regalías de ese cover, sin duda tiene dos clientes a quienes les debe cobrar un buen billetito por la utilización de su música: así que andan pegando con todo en las campañas.

Y es de aclarar que al ser pegajosa esa melodía y está en el posicionamiento del colectivo chihuahuense, la están explotando muy bien tanto el IEE como el candidato albiazul.

CONTEO 2010.- Hoy inicia el Conteo Nacional 2010, que organiza el INEGI, en toda la República Mexicana, que se realizará hasta el día 25 de junio, para saber quiénes, cuántos y dónde estamos los mexicanos.

Esta jornada sin duda será histórica aunado a que Chihuahua y en lo particular Ciudad Juárez, tendrá una atención preponderante por el tema de la inseguridad imperante en todas las colonias y calles de esta urbe fronteriza.

Se tiene contemplado que por lo menos 400 elementos de la Policía Federal, resguarden la integridad de los encuestadores que andarán por las calles del estado de Chihuahua, y en Ciudad Juárez, considerada la ciudad más peligrosa no sólo de México sino del mundo, trabajarán en grupos de 50 encuestadores quienes estarán custodiados en zonas de seguridad por el personal de las fuerzas federales.

Así que ante el temor de un ataque violento al personal del INEGI las medidas de seguridad no sobrarán; así que recuerde que si en estos días empiezan a preguntar por su nombre, sexo, edad, cuántos viven en la casa, etc, etc no se asuste que no se trata de los extorsionadores, sino de los jovenazos del Conteo 2010 que andarán visitando casa por casa debidamente identificados, respóndales sin temor y ábrales la puerta, ellos no tiene la culpa por la ineficiencia de las autoridades en materia de seguridad.

Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles