Weekly News

Correré los riesgos necesarios para poner orden en Chihuahua: Duarte

31 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- El candidato del PRI al gobierno del estado, llamó a los comerciantes organizados del estado a cerrar filas, a detonar el sector turístico y de servicios para convertirlo en una de las principales actividades de Chihuahua.

?Nada podrá hacerse si no regresamos la tranquilidad a los chihuahuenses. Les digo aquí, que tengo la formación y el carácter para enfrentar con decisión a la delincuencia y voy a correr los riesgos que sean necesarios para poner orden en Chihuahua y digo que correré los riesgos necesarios, los que sean, porque sé que voy a gobernar con determinación y con energía?, dijo enfático César Duarte ante los dirigentes de la Federación de Cámaras de Comercio de la entidad (FECANACO):.

Ahí, ante representantes de cámaras de comercio de Delicias, Ojinaga, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Madera y Parral, Duarte Jáquez explicó cómo las infraestructuras carretera e hidráulica se consolidarán durante su gobierno para impulsar las economías regionales de la mano del comercio y la prestación de servicios.

?Le apostamos a la infraestructura para llevar el desarrollo a todo el estado; ejemplo de ello es el convenio que acabamos de firmar para concluir la carretera Parral ? Durango. La carretera Parral ? Durango articulará el sur del estado con Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, porque se trata de incorporar los servicios y el turismo?, expresó Duarte Jáquez.

Otros frentes carreteros que construiremos, dijo, serán: de Valle de Juárez a Ojinaga, y los 66 kilómetros que faltan de Manuel Benavides a Coahuila, así como el de Guadalupe y Calvo a Badiraguato, porque es el punto central de manejo de mercancías al Pacífico.

?Es elemental articular el estado, porque así pondremos sus fortalezas al servicio de los inversionistas?, enfatizó. De igual forma, César Duarte habló de la cultura del trabajo y del esfuerzo que caracteriza a los emprendedores y comerciantes de Chihuahua. ?Durante toda mi juventud me la pasé trabajando en una zapatería, por eso sé que un comerciante debe sonreír y apapachar al cliente, sé lo que se requiere para mantener un negocio con dignidad, por ello necesitamos integrar al estado. Como entidad fronteriza debemos ser grandes para ofrecer servicios y detonar la ganadería, la minería y la beta mayor que cualquier mina: el turismo?, expresó.

?Incorporaremos al código penal la cadena perpetua a los secuestradores, homicidas reincidentes y extorsionadores, lo que considero un tema fundamental para chihuahua?, dijo César Duarte y levantó una fuerte ovación.

?Esta crisis que hoy vivimos nos ha traído quebranto y dolor, pero también es una oportunidad para replantear una nueva cultura de respeto a la ley, como la relación del estado con la sociedad y de la sociedad con el estado.

Mi gobierno será vanguardia de la defensa del comercio organizado?, enfatizó. En el tema de la inseguridad y sus efectos sobre la economía de Ciudad Juárez, Duarte Jáquez expuso que es necesario convencer con argumentos sólidos a los juarenses de que lo que se hace en Juárez no es todo lo que se hace en el estado. ?Juárez es una gran economía pero Juárez está enfermo y lo vamos a rescatar.

De tal forma, recordó su etapa como comerciante en Juárez y señaló que en esa ciudad ?hay que jugársela para tener un negocio abierto y en forma, entiendo el riesgo y la queja de los comerciantes porque hemos visto cómo la población se ha visto disminuida por la inseguridad y la falta de infraestructura para desarrollarse?

Por ello, añadió, concretar la infraestructura carretera e hidráulica permitirá desarrollar economías regionales sólidas como la de Delicias, en Madera, Balleza y Casas Grandes, entre otras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles