Weekly News

Mi gobierno no tolerará grupos que infundan miedo: Duarte

31 de mayo de 2010.

Cerocahui, Chih.- "MI gobierno no dará cabida a que grupos delictivos sigan provocando miedo; no permitiremos que como zánganos se aprovechen del trabajo de los demás. Aquí habrá orden para estimular las actividades productivas de esta región", dijo César Duarte, candidato del PRI al gobierno del estado en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

La plaza de la comunidad serrana de Cerocahui a su máxima capacidad recibió a César Duarte con gran entusiasmo y expectativa por los anuncios que hizo el abanderado del PRI. En particular la construcción del frente carretero Bahuichivo ? Cerocahui ? Choix, así como la electrificación de diversas comunidades del municipio de Urique que a la fecha permanecen sin este servicio.

Asimismo, hizo el compromiso de construir un hospital de segundo nivel en Cerocahui para mejorar la atención a la salud, pues actualmente si una persona requiere atención especializada o de emergencia, tiene que ser trasladada vía aérea hasta el municipio de Bocoyna.

?Pondremos en marcha un hospital en Cerocahui con todo lo necesario para brindar atención en un segundo nivel, así como plazas, medicinas y una ambulancia?, señaló el candidato del PRI, Nueva Alianza, Convergencia, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, quien habló también acerca de incrementar apoyos a las escuelas y centros de nutrición, así como implementar un programa de becas para educación básica y adultos mayores.

En el tema de infraestructura carretera, expresó que en su gobierno se concluirán los 33 kilómetros que faltan a la carretera San Rafael ?Bauichivo y los 36 kilómetros que restan para concluir el tramo Cerocahui ? Urique.

En el tema agropecuario, César Duarte dijo que para reactivar la actividad del campo y la ganadería y elevar la competitividad, su propuesta incluye apoyar la industrialización y oferta de los productos agropecuarios, así como Implementar un programa amplio para la tecnificación de los sistemas de riego y modernización de la infraestructura de los pozos profundos para optimizar el uso del agua y de la energía eléctrica.

?Gestionaremos ante la federación, para que se amplíe el subsidio de diesel por hectárea, además apoyaremos la creación de fondos de garantía y financiamiento para la protección de los cultivos.

Conformaremos también una red de productores que promueva las compras consolidadas de insumos para reducir costos en beneficio de ellos mismos y gestionaremos inversión de frigoríficos para bodegas, para que los productos se mantengan en buen estado previo a su distribución?, explicó.

De igual forma, agregó, promoveremos la gestión forestal y de suelos a través de áreas de conservación de suelos, aprovechamiento forestal, salud forestal y conservación de recursos genéticos. ?Elaboraremos criterios ambientales para la preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales y evitaremos la tala clandestina de arboles?, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles