Weekly News

Suman 131 muertos por tormenta tropical Agatha

31 de mayo de 2010.

La primera tormenta tropical del año trajo inundaciones y aludes de tierra desde el sur de México hasta Nicaragua, matando a por lo menos 131 personas, dijeron las autoridades el lunes.

Decenas más siguen desaparecidos y miles han perdido sus casas, mientras equipos de emergencia se esforzaban por alcanzar comunidades aisladas luego que caminos y puentes fueron destruidos por la tormenta tropical Agatha, que mató a 108 personas en Guatemala, 14 en Honduras y nueve en El Salvador.

Por lo menos se reportaron 53 desaparecidos en Guatemala, donde además murió una persona después que un volcán cerca de la capital hiciera erupción el jueves.

La provincia de Chimaltenango, justo al oriente de la capital de Guatemala, fue una de las más golpeadas. Los desprendimientos de tierra cubrieron decenas de comunidades indígenas rurales en la zona y mataron a 60 personas por lo menos, dijo el gobernador Erick de León.

Además de la gran cantidad de muertos, hay caminos bloqueados y refugios saturados, agregó. Pidió agua potable, alimentos, ropa, mantas y dinero.

El presidente guatemalteco, Alvaro Colom, dijo que 10.8 centímetros (4.3 pulgadas) de lluvia cayeron en el valle de Ciudad de Guatemala en un periodo de 12 horas.

Las lluvias torrenciales forzaron a la evacuación de 110 mil personas en Guatemala y de miles más en El Salvador y Honduras, donde dos diques cerca de la capital rebasaron sus límites.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles