Weekly News

Concentración de periodistas recrimina poca voluntad gubernamental contra agravios

31 de mayo de 2010.

México D.F., 31 de mayo de 2010 (Rogelio Hernández) .- Ante el monumento a Francisco Zarco se realizó este domingo 30 de mayo, de 12:00 a 14:00 horas, la concentración de periodistas convocada por la Fundación Manuel Buendía y el Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión.

Reporteros, columnistas, escritores, abogados e invitados hicieron un recuento de los agravios más recientes (allanamientos, emboscadas, acoso policial, demandas por supuesto daño moral y otros) para concluir, otra vez, que no hay auténtica voluntad política en el gobierno federal para frenar ese ambiente hostil que crece paulatinamente desde el año 2000 y se acentuó desde 2006.

A esta reunión de homenaje al columnista asesinado en 1984 y para acordar medidas de autodefensa, acudieron un poco más de 80 personas, la mayoría periodistas.

Allí nos encontramos veteranos como José Reveles, Virgilio Caballero, Rafael Cardona, Judith Calderón, Miguel Badillo, Alberto Witvrun, Carlos Camacho, Heriberto Rodríguez, Alejandra Parra, Elisabeth Velasco, Balbina Flores, Graciela Ramírez, Luis Alberto García, Rogaciano Méndez, con decenas de periodistas jóvenes integrantes de los sindicatos, organizaciones y publicaciones convocantes, entre los que resaltó el fotoperiodista David Cilia, quien escapó de una emboscada en San Juan Copala al iniciar mayo.

Fue bien comentada la presencia también de los abogados especializados en la defensa del periodismo y la libertad de expresión como Eréndira Cruz Villegas, Perla Gómez, Manuel Fuentes, de los escritores Alfredo Rivera Flores, Eduardo Huchim y Rubén Lara León y de expertos en temas de comunicación como Gabriel Sosa Plata y Omar Raúl Martínez así como la persistente actitud solidaria de la diputada local Aleida Alavez.

Nuevamente se ratificaron allí los diversos acuerdos por continuar ampliando las formas de autodefensa, las acciones para demandar el cumplimiento de sus responsabilidades a gobernantes de todos los niveles, a legisladores, jueces y magistrados y, en particular continuar con medidas de protección y solidaridad con la periodista historiadora. Laura Castellanos, quien sufre de acoso por presuntos elementos de inteligencia militar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles