Weekly News

El Tri podría quedarse sin los "Dos Santos"

31 de mayo de 2010.

El recorte de Jonathan Dos Santos caló muy hondo en la concentración de la Selección Mexicana. La decisión de Javier Aguirre ha causado un huracán de críticas y malestares dentro y fuera del seno tricolor.

Y no es para menos, Jonatan había sido la sorpresa en la prelista de Javier Aguirre, quien en todo momento argumentaba que la calidad del jugador lo avalaba para ser un serio candidato al Mundial. Hoy, la expulsión del joven futbolista del Barcelona vuelve a causar la misma impresión, sobre todo al ver el nivel de juego y lo que han aportado seleccionados como Adolfo Bautista y Alberto Medina, en la última parte de la preparación.

Esta decisión podría ser el inicio de una crisis sin precedentes en la Selección Mexicana. La decisión, más allá de tener consecuencias tácticas, ya tiene repercusiones emocionales en uno de los jugadores claves del Tri, en el hermano de Jonatan, Giovani Dos Santos

Muy temprano, como se daba a conocer y mucho tiempo antes de que se hiciera oficial, en el entrenamiento del Tri se supo quién era el cepillado. Giovani salió al entrenamiento matutino con la mirada clavada en el suelo, el rostro desencajado y con visibles muestras de llanto.

Zizinho, padre de ambos jugadores, no reparó en mostrar su molestia sobre la decisión del "Vasco". De inmediato aseguró que su hijo menor no volvería, nunca más, a jugar con la Selección Mexicana. Incluso, dejó entrever que había sido una mala decisión que su hijO se decantara por la playera Verde y no por España o Brasil.

De igual manera, el padre de los barcelonistas dejó muy claro que Giovani está destrozado por la noticia y que ahora, el ex novio de Belinda, está pensando seriamente en renunciar al Mundial de Sudáfrica 2010 por la decisión de Javier Aguirre.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales y con un rostro visiblemente desencajado, aseguró que "Jona" tiene cabida con el Tri y será convocado en un futuro a competiciones como Copa América, Copa de Oro y Juegos Olímpicos.

"En primera instancia Javier Aguirre y su cuerpo técnico platicaron con él, dándole a conocer individualmente lo que pensaban y posteriormente yo platiqué con él agradeciéndole todo su esfuerzo, su compromiso y haciéndole conciencia de que en esta ocasión y por esta limiante de FIFA queda fuera", sentenció De la Torre.

A 10 días del inicio del Mundial, el Tri vive un nuevo reto y una división emocional que podría costarle muy caro para el partido inaugural ante Sudáfrica. A la crisis de juego, funcionamiento y goles de la Selección Mexicana, ahora se suma el terremoto mediático que ha desatado el caso de Jonathan Dos Santos. Todo parece indicar que este es el inicio de la hecatombe más triste de la Selección Mexicana en un Mundial de los últimos 20 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles