Weekly News

España reprueba la ley Arizona

1 de junio de 2010.

MADRID.- La secretaria de Estado de Inmigración de España, Anna Terrón, calificó hoy de "moralmente reprobable" la polémica ley de Arizona (Estados Unidos) que criminaliza la inmigración ilegal, y aseguró que esa normativa "no soluciona nada".

"Yo creo que la ley de Arizona ha hecho unas cosas que algunas voces en nuestro país están tentadas de hacer y que debemos evitar al límite de lo posible", afirmó Terrón.

La secretaria de Estado hizo esos comentarios ante la Tribuna Iberoamericana, un foro que organizan la Casa de América y la Agencia Efe y que, desde 2006, que convoca a los actores políticos más importantes de la actualidad de Iberoamérica.

La ley Arizona, cuya entrada en vigor está prevista para finales de julio, convierte en delito la presencia ilegal en ese estado y otorga a la Policía la autoridad de cuestionar el estatus de una persona si existe "sospecha razonable" de que es un inmigrante ilegal.

Terrón subrayó la necesidad de evitar la promulgación de leyes de ese tipo "no sólo porque sea moralmente reprobable, sino porque no soluciona nada".

En su opinión, normativas como las del estado de Arizona sólo consiguen "estigmatizar y paulatinamente deshumanizar" a las personas afectadas.

La ley Arizona ha desatado la condena especialmente firme del Gobierno de México, ya que ese estado comparte frontera con el país latinoamericano y viven allí muchos ciudadanos mexicanos en situación irregular.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México exhortó el pasado mes al Gobierno de su país a "agotar los canales diplomáticos con el fin de que la ley Arizona sea declarada inconstitucional" en Estados Unidos, donde se aprobó el 23 de abril.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles