Weekly News

Sorprenden a compradores de votos entregando despensas

2 de junio de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Personas que fueron sorprendidas por larednoticia.com entregando despensas que contenían solo una bolsa de frijoles y leche en polvo, dijeron que esta actividad la hacía en promoción del voto a favor del PRI.

Confundidas al ser descubiertas por reporteros, se contradecían al momento de solicitarles se identificaran, primero dijeron ser de los comités de vecinos, luego que eran empleados del municipio e incluso señalaron que eran de desarrollo social de gobierno del estado.

Fue en una casa de color rosa entre las calles Costa Rica y S. Varela de la colonia Hidalgo donde desde temprana hora se pudo apreciar más de 300 personas formadas para recibir dicha despensa pero después de tres horas sin ser atendidas se molestaron y comenzaron a retirarse algunas.

Por lo que generó molestias entre las amas de casa ahí presentes y dijeron que las habían engañado ya que les prometieron una despensa y les salieron con un kilo de frijoles y dos bolsas de leche.

Al preguntarles cuales eran los requisitos para poder recibir la ayuda dijeron que solo les pedían una copia de la credencial de elector.

"Nos habían dicho que eran unas despensas, pero no fue así solo estaban dando una bolsa de frijol y dos bolsitas de leche en polvo, estábamos formados desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, únicamente nos pedían la credencial de elector para recibir la ayuda del gobierno del estado a favor del PRI", dijo una de las inconformes quien se identificó únicamente como Blanca.

Mientras que uno de los organizadores quien se identifico como Samuel Mijares, jefe de manzana de la Colonia Hidalgo primeramente dijo que la ayuda era del municipio y después se contradijo señalando que la ayuda era del gobierno del estado, ayuda que consistía en una bolsa de frijol y dos bolsas de leche.

Mientras que otras de las organizadoras al ver las cámaras se acercó para ratificar; "nunca se les dijo que les íbamos a dar una despensa repleta, pero si les estamos dando frijol y leche, pero todo viene del gobierno del estado nosotros no pertenecemos a ningún partido cada quien pertenece al partido que quieran", dijo como dando una aclaración.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles