Weekly News

Habrá Internet gratis para todos en Juárez: Jáuregui

1 de junio de 2010.

El candidato panista a Alcalde, en la firma de su compromiso número 16, dijo que Ciudad Juárez será una comunidad digital con internet gratis en todos los espacios públicos, en beneficio de la comunidad y el desarrollo de los jóvenes y las familias.

Una ciudad digital puede ser definida como aquella en la que, utilizando los recursos que brinda la infraestructura de telecomunicaciones y de informática existentes, fundamentalmente internet, ofrece a sus habitantes un conjunto de servicios digitales a fin de mejorar el nivel de desarrollo humano, económico y cultural de esa comunidad.

Jáuregui mencionó que Internet para todos es una estrategia pensada principalmente para la creación de oportunidades para los jóvenes y estudiantes juarenses, pero con seguro impacto para una gran parte de la población.

Actualmente las ciudades que están trabajando para volverse digitales son Aguascalientes, Veracruz, Jalapa, Mexicali, baja california, la delegación Tlalpan, Mérida, Cuernavaca, Chihuahua, México DF.

El abanderado panista mencionó que las administraciones del PRI, aquí en Juárez, han logrado que los sistemas digitales del municipio sean obsoletos y poco competitivos en la realidad nacional.

En cambio en los gobiernos del PAN, bajo la administración de Carlos Borruel, la ciudad de Chihuahua alcanzó una cobertura en 150 km cuadrados de la mancha urbana, proporcionando conectividad permanente a las patrullas de seguridad pública municipal para otorgar los servicios de localización en tiempo real de las unidades ?GPS?, comunicación de voz, datos y video entre patrullas y los centros de comando proporcionando acceso a los sistemas estratégicos de la corporación.

"Adicionalmente como beneficio extra se podrá ofrecer conectividad Wi-fi con acceso a internet gratuito en los espacios públicos (parques, plazas, etc.) esta cobertura esta diseñada para su uso en exteriores y no se pretende otorgar conectividad en el interior de edificios o domicilios, además de que la red de fibra óptica que se instalará, va a permitir otros usos como el de los geoposicionadores GPS, para patrullas, por ejemplo" puntualizó Jáuregui.
br>



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles