Weekly News

Presenta construcción retroceso de 7.3% en marzo aquí

1 de junio de 2010.

La industria de la construcción en Chihuahua aún no se recupera de la crisis económica, aunque el nivel de descenso que presentaba se ha suavizado.

En el 2009 la caída general fue de un 23 por ciento, según el Instituto de Estadísticas. En marzo de 2010, el descenso a tasa anual fue de un 7.3 por ciento, se informó.

En la entidad, el 49.6 por ciento de la producción, estuvo concentrada en edificación de casas, edificios industriales y comerciales, principalmente durante el mes en cuestión.

En segundo lugar, están las calles, caminos y puentes en las ciudades con el 25.6 por ciento y en tercero la infraestructura hidráulica y de saneamiento. Sumando así el 93.2 por ciento de la obra realizada.

En el resto del país, se indica que con cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.73% en el tercer mes de 2010 respecto al mes precedente, y el personal ocupado creció 0.72% en igual lapso.

Pero, en su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras cayó (-)2% en términos reales en marzo pasado, producto de las menores obras relativas a Edificación, Transporte, Petróleo y petroquímica, y a ?Otras construcciones. Por el contrario, se incrementaron las obras relacionadas con Agua, riego y saneamiento, y con Electricidad y comunicaciones.

La participación de la obra contratada por el sector público se elevó de 51.5% a 52.5% entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, y la correspondiente al sector privado pasó de 48.5% a 47.5 por ciento. El número de personas ocupadas en las empresas constructoras se redujo (-)2.9% en el tercer mes de este año con relación a igual mes de 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles