Weekly News

Demandaran al PAN por usar Oportunidades en campaña

1 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Márquez anunció que ya preparan la denuncia en contra del PAN por utilizar a personal del programa Oportunidades para realizar su campaña en ciudad Juárez.

Asimismo señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional que será ante las autoridades electorales donde se realice la denuncia y se investigue lo más rápido posible dicha acusación.

Guillermo Márquez mencionó que las reglas de operación de los programas de desarrollo social del Gobierno Federal establecen claramente que son ajenos a cualquier partido político, tal y como queda de manifiesto en la leyenda de los promocionales utilizados en los medios de comunicación.

Sin embargo, en la práctica, el manejo que se está dando al programa Oportunidad prostituye las reglas de operación de estos programas además de generar confusión entre la ciudadanía a quienes va dirigido el apoyo.

Además manifestó que ha sido una práctica común del Gobierno Federal el intentar involucrarse en las elecciones, quien busca gobernar un país es con el interés de ser gobierno para todos y no para un solo partido político, por lo cual aseguró que es lamentable que la Federación se involucre en las campañas.

Márquez Lizalde, expresó que no se vale aprovecharse de la situación que vive la gente, y de lucrar con sus necesidades para luego externar que las dependencias gubernamentales no deben de condicionar el voto.

`En el PRI rechazamos rotundamente que se lucre con los programas de combate a la vulnerabilidad y pobreza`, mencionó el presidente del PRI chihuahuense.

Para finalizar dijo que el Gobierno Federal ha partido de la base de no buscar resolver los problemas a los pobres sino simplemente mantener a los pobres como tal, y esto es un gran agravio, lamento mucho que el Gobierno Federal se quiera involucrar en una elección que solo compete a los partidos políticos, el Gobierno Federal debería de estar más preocupado por darle mayor seguridad y empleo a los mexicanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles