Weekly News

Crearán primer centro para prevenir y erradicar violencia contra mujeres

1 de junio de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont al finalizar la reunión que sostuvo con autoridades estatal y local así como representantes de la Operación Coordinada Chihuahua, firmo un convenio para crear el primer Centro a nivel nacional para prevenir y erradicar la ?Violencia contra las Mujeres? que estará ubicado en Ciudad Juárez.

El funcionario federal aseguró que la mayoría de las llamadas al número de emergencias 066 son por violencia intrafamiliar; "ya hay una cultura de la denuncia por lo que las autoridades tienen que reconocer y enfrentar el problema".

Asimismo Fernando Gómez Mont dijo que la mayaría de los problemas de desaparición de mujeres ya están resueltos.

Dijo que este centro atenderá a las mujeres que sean víctimas de la violencia y estará equipado con todo lo necesario para atender ayuda psicología, médica y centro de trabajo.

Por su parte el gobernador del estado reconoció los esfuerzos por el gobierno federal por el apoyo al estado de Chihuahua, pero le dijo que aún hay muchas cosas por resolver pues la violencia aun no se termina en Ciudad Juárez, por lo que seguirán trabajando conjuntamente.

Por último Gómez Mont dijo que este tipo de reuniones es para celebrar las acciones que se han estado teniendo, lo que se busca en estas reuniones es buscar resultados, cada quien tiene la responsabilidad, el gobierno federal, estatal y municipal; "si todos entendemos este concepto abatiremos la problemática, en Ciudad Juárez se tienen que fortalecer y formar una autoridades fuerte".

"No se trata de debate entre partidos políticos, esto va más allá de un debate, se tiene que reconstruir la confianza entre comunidad y gobierno, necesitamos ayuda de los medios de comunicación para cambiar la perspectiva de la ciudadanía la información se tiene que cambiar, no todo es violencia en Ciudad Juárez", finalizó Gómez Mont.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles