Weekly News

Acusa Reyes Baeza a la SEDESOL de desviar recursos con motivos electoreros

2 de junio de 2010.

CHIHUAHUA. Chih. El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, aseguró que recursos de programas federales como Oportunidades están siendo desviados por candidatos de un partido en Ciudad Juárez, situación que denunció ante el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien visitó esta frontera el día de ayer.

Aseguró que tiene el testimonio de más de una docena de personas que están dispuestas a rendir su declaración ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Reyes Baeza refirió que tiene 'el dicho de personas de que candidatos han acompañado a funcionarios de Oportunidades, casi de la mano'.

Rechazó que el desvío sea sistemático y confió en las bondades de los programas federales, pero reconoció que hay testimonios de gente que ha visto cómo algunas personas han caído en la tentación de apoyar así a ciertos candidatos; ?algunos no han aguantado la tentación?, añadió.

Respecto de las denuncias dijo que el problema 'no es genérico, hay algunos funcionarios que se han hecho acompañar de candidatos de algún partido', aunque no precisó de cuál.

Antes, el PRI anunció que interpondrá denuncias ante los órganos electorales porque candidatos del PAN en Ciudad Juárez son acompañados de funcionarios de Oportunidades cuando levantan el censo de la población que recibirá apoyos de este programa de ayuda federal.

El mandatario estatal dijo sobre esta situación que en Chihua-hua se prendió el 'foco ámbar para que no se convierta en foco rojo y luego lamentar que falló el programa Oportunidades'.

Esta situación, concluyó, se la planteará directamente al secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, cuando acuda a Ciudad Juárez, probablemente el miércoles o jueves.

El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, anunció en Chihuahua que subirá a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los usos indebidos que se han hecho en Ciudad Juárez de programas y apoyos federales como Oportunidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles