Weekly News

Y todos a soñar...

2 de junio de 2010.

Hay signos y síntomas inequívocos de que el Mundial de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina. Uno es la llegada de la verdeamarelha a territorio de Mandela y el otro es la entrega de la lista definitiva de las 32 naciones que competirán en la primera copa en el continente negro.

Ayer se disiparon las dudas. Se confirmaron los 736 jugadores que asistirán al Mundial, aunque varias estrellas se vieron marginadas de asistir a la máxima fiesta del balón.

Si bien Jonathan dos Santos originó un drama doméstico tras su salida del Tricolor de Javier Aguirre, su ausencia es mínima si observamos que faltarán a la cita personajes como el alemán Ballack, el francés Benzema, Ronaldinho, el ítalo Totti, el inglés Walcott y hasta el capitán del Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti.

Sin embargo, los 32 técnicos que asistirán a Sudáfrica seguro argumentarán que ?salvo sus lesionados- van con lo mejor de sus países. La lista es enorme y los gustos son distintos.

Entre los favoritos brillan los brasileños de Dunga, equipo cuya historia los pone siempre como el equipo a vencer. Tienen únicamente a Gilberto, Kleberson y Robinho como a los únicos seleccionados que juegan en casa. Todos los demás son importados.

Sudráfrica será terreno neutral para sudamericanos y europeos, y entre estos últimos La Furia española levanta la mano. Campeona europea, la escuadra de Vicente del Bosque presenta a seis barcelonistas y cinco merengues, entre otros, en un momento que parece idóneo para que por fin los españoles se sacudan la mala suerte en la segunda fase en las Copas del Mundo.

Rio Ferdinand, John Terry, Steven Gerrard, Wayne Rooney y Frank Lampard hacen que los ingleses sueñen con un segundo título del orbe, luego de que el equipo de La Rosa se coronara en el ya lejano Mundial de Inglaterra 66. Ayer sufrieron el corte de Walcott, pero no es suficiente para descartarlos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles