Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

2 de junio de 2010.

* DE NUEVA CUENTA REGRESA GOMEZ MONT SOLO A REGAÑAR A LOS JUARENSES, LAVARSE LAS MANOS Y CULPAR A LOS PERIODISTAS DEL ESTADO DE VIOLENCIA QUE SE VIVE EN JUÁREZ ¡POR DIOS!

* EXIGEN RESULTADOS CONCRETOS OSC DE JUARENSES A LA SEDESOL; NO SOLO MAQUILLAJES ELECTOREROS

* HOY EL PRIMER DEBATE DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR, CÓMO LLEGAN LOS CANDIDATOS

NI PONCIO PILATO.- Ayer de nueva el Secretario de Gobernación el señor Fernando Gómez Mont, vino a Ciudad Juárez, supuestamente a evaluar y entregar los resultados, la pregunta es ¿cuáles?, del programa electoral, oooopppsss perdón, Federal, Todos Somos Juárez.

Como es clásico de su postura el secretario de gobernación dio una postura de intransigencia y cerrazón ante los cuestionamientos de la ciudadanía por la falta de resultados y compromisos reales con la ciudadanía, compromisos que hizo su jefe directo el presidente Felipe Calderón Hinojosa y que sin embargo no se cumplen y tal parece no se cumplirán.

Gómez Mont, quien se hizo acompañar del gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas y el acalde José Reyes Ferriz, quienes estaban ´mutis´ al ver la postura del funcionario federal, de venir como el hermano mayor a regañar la raza, por no salir del bache en que se encuentra la ciudad, inmersa en la narcoviolencia, la inseguridad y la crisis.

El funcionario federal, en lugar de dar a conocer cifras, avances de los programas sociales; no lo hizo en primera instancia exigió, así con todas las palabras exigió a la ciudadanía que ayuden al gobierno para salir delante de la crisis, ¡QUE AYUDEN AL GOBIERNO! PERO QUE NO ES EL GOBIERNO QUIEN DEBE AYUAR A LA CIUDADANÍA, QUE NO ES AL CONTRARIO SEÑOR GOMEZ MONT.

Luego algo de lo más indignante que se haya visto en los últimos gobiernos, CULPAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DE SER LOR PROMOTORES DE LA VIOLENCIA, DE MANCILLAR LA IMAGEN DE JUAREZ, y no hacer nada para abonar a rescatar la ciudad.

Dijo ´los medios de comunicación son la cuarta puerta y a través de ella se refleja la imagen de Ciudad Juárez, y señores periodistas no todo es violencia, los medios de comunicación tiene parte de responsabilidad de la inseguridad que se vive en la ciudad, por ser promotores de la violencia´.

Hay que recordarle al señor secretario de gobernación, que los medios de comunicación simplemente REFLEJAMOS así como un espejo, la problemática que se vive en la sociedad, y sería anti ético y anti profesional, el no PRESENTAR la verdad periodística de lo que se está viviendo en nuestra angustiada y mancillada ciudad.

Así que responsabilidad, que le compete al gobierno ahora Gómez Mont la achaca a los periodistas, ¡SANTO CRISTO BENDITO! Ni Poncio Pilato se lavo las manos tan rápido.

Ya encrespados lo periodistas, como siempre esta clase de raza es tremenda, guardaron su tiempo y esperaron para lanzar sus preguntas como petardos venenosos; el primero y podemos decir el único fue, que aclarara por que se culpaba a los medios de la ola de violencia que se vive en Ciudad Juárez.

A su manera prepotente que rayó en grosería el encargado de la POLÍTICA INTERNA DEL PAIS, respondió a la compañera reportera, ´mira claro que los medios tienen responsabilidad, de hecho tú tienes responsabilidad , tú eres responsable con tu trabajo´, dicho eso los reporteros sin respetar ya el protocolo empezaron a lanzarle pregunta tas pregunta, a tal grado que Gómez Mont, ya colorado colorado, decidió levantarse de la mesa presídium habilitada para la conferencia de prensa.

Al observar los periodistas que el secretario de gobernación se retiraba sin contestar los cuestionamientos, le al increparon a gritos ´no te vayas, responde´, ´qué fácil te la sacas´, ´enfrenta la realidad´, en medio camino se detiene y dice una frase lapidaría muy al estilo de la gente cerrada que no dialogo y no acepta sus errores ´las reglas son las reglas´, e inicio de nuevo su marcha; los ahí presentes no aguantaron más y se escucharon improperios como ´inútil´, ´bueno para nada´, ´corrupto´, y hasta mentadas de madre se escucharon, por la impotencia y la actitud prepotente del secretario de gobernación.

Señor Felipe Calderón, si los encuentros van a ser así mejor no envíe a nadie, el secretario de gobernación ya lo dejó muy pero muy mal parado y acaba de dar la estocada final a su programa Todos somos Juárez.

TODOS SOMOS JUÁREZ.- Para no salirnos del tema de este programa de ´apoyo´ a la ciudadanía de esta frontera; pero ahora en el tema de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que son precisamente uno de los principales actores que se involucraron desde un principio, en este programa que se veía ambicioso pero que poco a poco se fue contaminando, y para muestra un botón.

Nos informan, personas ligadas a importantes OSC de la ciudad, que desde el primer evento de presentación de resultados, que se dio al inicio de esta semana, nada más no se lograron poder de acuerdo los burócratas de la SEDESOL, con ellos, bueno a excepción de las organización con toda la firma de albiazules entre ellos el llamado Plan Estratégico de Juárez, de don Miguel Fernández Iturriza.

El pasado fin de semana, previo al encuentro de análisis y resultados del programa Todos somos Juárez, los funcionarios de SEDESOL trataron de orquestar un verdadero fraude y maquillaje político, como es el estilo de los gobernantes, pues trataron de poner resultados en donde simplemente aún no arrancan trabajos; entre ellos la pavimentación y rehabilitación de vías primarias como es el caso de la avenida Plutarco Elías Calles, en donde simplemente colocaron días anteriores una maquinaria, pero que no se movió, fue sólo para la foto.

Otra, el señalar que los apoyos prometidos a las OSC, ya se habían entregado e incluso se estaba trabajando con ellos, MENTIRA eso indignó sobre todo a quienes apoyan a grupos vulnerables, entre ellos los jóvenes de la periferia, que no reciben apoyos de nada, ni en especie, mucho menos monetariamente.

El colmo que encendió la mecha, fue cuando los representantes de organizaciones ´sociales´ abiertamente reconocidas panistas, solicitaron a los ahí presentes que para dar más fuerza y empuje a los trabajos, se unieran en una nueva organización de la sociedad civil, que se constituyera con fortaleza; a lo cual la gran mayoría se opusieron y la última intentona fue ´buenos sumemos todas las propuestas al Plan Estratégico de Juárez, para que sea el la directriz a seguir´, la manifestaciones de rechazo no se hicieron esperar, y molesto varios líderes de verdaderas organizaciones que están en las colonias en las calles trabajando, simplemente se retiraron del evento y con razón increparon a los representantes de la SEDESOL.

DEBATE.- Hoy a las 7:00 de la tarde en el Centro Cultural Paso del Norte, será el primero de dos debates que se registrarán entre los candidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua, la expectación es grande, por saber cómo se defenderá y consolidarán las propuestas de los candidatos.

Los temas torales de las propuestas son: Educación, Economía, Desarrollo Social y por supuesto Seguridad Pública; los tres candidatos, César Duarte por el PRI; Carlos Borruel por el PAN, y Luis Adolfo Orozco por el PRD, están listos para participar en esta etapa tan importante del desarrollo democrático del estado.

Cada quien trae su as bajo la manga; Carlos Borruel y su equipo trabajan desde el inicio de la semana en un reconocido hotel de la Zona Pronaf, en donde colocaron su cuarto de guerra, para operar el discurso, analizar los pros y contra de las propuestas de su contrincante, y como se dice en el argot boxístico, tienen al candidato Borruel ´haciendo sombra´.

Por César Duarte, la situación es similar, el equipo de la campaña a nivel estatal se encuentra concentrada en Ciudad Juárez, desde hace días, los gurus de la mercadotecnia política y asesores del discurso se encuentran haciendo los últimos retoques para que sea incendiario y con propuestas duras.

De Luis Orozco, nos gustaría saber que anda haciendo por la que la verdad lo desconocemos; ya veremos como en las próximas horas dará su ponencia.

Previo al debate las cosas se han ido poniendo calentitas; fue primero el PAN quien interpuso ayer una denuncia contra el candidato César Duarte, ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, por usurpación de profesión y falsedad ante una autoridad; el PRI le respondió al PAN con otra denuncia por el uso de recurso de la SEDESOL con intención de obtener el voto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles