Weekly News

Culpa Gómez Mont a medios por violencia en Ciudad Juárez

3 de junio de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después que finalizará la reunión entre los tres niveles de gobierno donde estuvo presente el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, dio una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la reunión, sin embargo al ser cuestionado por los periodistas sobre los altos índices de violencia culpó a los medios de comunicación de ser ellos los responsables de ésta por publicar notas violentas y vender sangre en los diferentes noticieros.

Todo inicio cuando les preguntaron, cuáles son las estrategias para contrarrestar la violencia pues a 100 días de haber anunciado el programa Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, los homicidios no disminuyen al contrario van a la alza.

A lo que Gómez Mont pidió ayuda a los medios de comunicación para no sacar puras notas de violencia y tomar conciencia del daño que se hace a la comunidad al manejar información de estadísticas y violencia diariamente, haciendo creer a la comunidad que ya es parte de la sociedad, dijo que en esta ciudad también hay cosas positivas.

'Los medios de comunicación son la cuarta fuerza política, también son responsables de los problemas de inseguridad, cada quien tiene que jugar un papel fundamental tenemos que estar unidos, para abatir la inseguridad', expresó molesto el funcionario federal.

Asimismo los reporteros le respondieron que si las autoridades hicieran bien su trabajo, este tipo de información no se estaría publicando.

Mientras que Gómez Mont nuevamente culpó a los medios de ser el conducto en la división de la ciudadanía, las esferas de gobierno y lo que se tiene que hacer es recuperar la confianza ya que la ciudadanía es la más importante para poder bajar la violencia, pues ellos saben donde están los delincuentes.

Por último el funcionario federal se enojo por las respuestas de los reporteros y se levantó, saliendo de la sala de prensa, sin despedirse, seguido por el gobernador y el alcalde y al final de la sala se escucho una voz que le decía que no se enojara, contestando, 'las reglas son las reglas' para finalmente escucharse una serie de rechiflidos por parte de los invitados y representantes de los medios de comunicación.

Durante esta rueda de prensa únicamente se firmó un convenio con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), donde se pretende construir el primer centro en el país para atender a las mujeres maltratadas, se anunció por Gómez Mont que este centro estará equipado para atender todo tipo de problemas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles