Weekly News

Exige Ichitaip a partidos políticos información sobre campaña

2 de junio de 2010.

Ciudad Juárez Chihuahua.- El Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, ordenó a los partidos políticos Convergencia, Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, entregar información referente a gastos de campaña, montos destinados a las actividades de género y mecanismos implementados para la participación de las mujeres entre otra información.

Lo anterior al resolver 11 recursos de revisión interpuestos contra las Unidades de Información de dichos partidos políticos en sesión pública desarrollada este día, en la cual se analizaron 37 expedientes, y participaron los cinco consejeros del Ichitaip; Manuel Enrique Aguirre Ochoa, Claudia Alonso Pesado, Fernando Lino Bencomo Chávez, Alma Rosa Martínez Manrríquez y el presidente del Consejo, Enrique Medina Reyes.

En las resoluciones en contra de los partidos políticos, se revocaron las respuestas a fin de que respondan las solicitudes de información, sólo en el caso del Partido del Trabajo se confirmó la respuesta otorgado en su momento.

En el detalle de los recursos de revisión presentados contra los partidos políticos, fueron 3 contra el PANAL, 2 contra el PVEM, 2 contra PANAL y PVEM, y uno contra el PRI, PAN, PT y Convergencia.

En la misma sesión, se resolvieron siete recursos de revisión en contra de la Unidad de Información del Municipio de Allende, en las cuales se ordenó dar respuesta a las solicitudes de información referentes a gastos del ayuntamiento, obras realizadas, facturas de compras, entre otros.

En éstos recursos de revisión, el Municipio de Allende fue omiso en emitir una respuesta, por lo cual se ordenó el que responda a todas las solicitudes planteadas.

De la misma manera, se resolvieron 15 recursos de revisión promovidos en contra de la Unidad de Información del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, en los cuales se solicitó información sobre los exconsejeros de este organismo público autónomo así como las actividades, funciones y salario de la titular de la Unidad de Información.

En los resolutivos de estos recursos de revisión, se modifica la respuesta a fin de que la Unidad de Información de Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información responda las preguntas que quedaron sin respuesta y se entrega al solicitante.

Los consejeros del Ichitaip, de igual manera resolvieron recursos de revisión interpuestos contra las Unidades de Información de los Sujetos Obligados Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Pensiones Civiles del Estado y Procuraduría General de Justicia del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles