Weekly News

'Los panistas siempre actúan así, tiran la piedra y esconden la mano'

4 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Fernando Reyes, dirigente estatal del Partido Convergencia, dio a conocer que la estrategia de supuesta ¨guerra sucia¨ contra el PAN, es una táctica vieja, utilizada desde hace más de 15 años, y que le ha rendido frutos en los procesos electorales atrayendo votos, haciéndose la víctima.

Esa explicación la dio el expanista, luego del escándalo sobre la localización de panfletos que serían supuestamente repartidos en todo el estado para desprestigiar al candidato Carlos Borruel, a quien lo caracterizaban como un ¨Hitler¨ al relacionarlo con la organización de extrema derecha El Yunque.

¨Yo viví esa estrategia cuando era panista, se cómo se organizan, para desprestigiar al contrario, crea un evento y hacen todo un escándalo de un supuesto golpeteo político por parte del adversario, pero la realidad es que ellos son los propios saboteadores¨, afirmó el ex panista Fernando Reyes.

Esta táctica, afirma Fernando Reyes, es con el objetivo de ir acortando la distancia entre su candidato Carlos Borruel y quien lleva la delantera el candidato César Duarte, ¨esto es un auto gol, por medio de una impresión de documentos donde se desprestigian ellos mismos para echarle la culpa al de enfrente y hablar de guerra sucia¨.

Destacó que él en sus tiempos como panista utilizó en varias ocasiones esta guerra sucia armada desde el seno del propio partido y sabe qué empresa es la dedicada a crear este marketing del desprestigio, la cual tiene su sede en Torreón Coahuila.



En cuanto al involucramiento de Ramón Serna Grajeda, presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua, de ser él quien orquestó esta maniobra de guerra sucia, el líder de Convergencia, enfatizó que eso es parte precisamente de ese plan, el señalar como culpable alguna figura pública para hacer el escándalo mayúsculo para atraer los reflectores de los medios de comunicación.

¨Todo esto fue armado, como las pedradas al camión, los huevazos al camión, es exactamente lo mismo y al rato vamos a ver intimidación a seccionales; esto es parte de la estrategia para precisamente tratar de ser un motor para impulsar la campaña lenta de Acción Nacional, esto ya lo había anticipado de un evento así, que es parte de las estrategias de desestabilización para hacer que suba las preferencias de Borruel en el electorado, una vez que ya llegó al estancamiento¨, apuntó Fernando Reyes.

Mencionó que esta estrategia tiene como objetivo desestabilizar el proceso, la ciudadanía ya no es tonta ni se deja engañar, ¨anteriormente sí daban resultados, pero la ciudadanía ya despertó y está atenta y con este tipo de escándalos armados no lograrán nada¨. Finalmente señaló que en estos últimos 28 días de la campaña continuará con el estancamiento, y no se crecerá y el ejemplo vivo de ello son los resultados que se vieron en el debate entre César Duarte y Carlos Borruel, que se encuentra muy alejado de las propuestas ciudadanas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles