Weekly News

El 11 para el 11

3 de junio de 2010.

erá hoy contra Italia en el estadio del Rey Balduino, donde México definirá el parado y el 11 que presumiblemente iniciará contra Sudáfrica, el 11 de junio.

"Sin que esto sea un término absoluto, intentaremos que nos sirva este último ensayo para hacer un símil de lo que esperamos en Sudáfrica", anticipó ayer el seleccionador nacional, Javier Aguirre, en Bruselas, donde los mexicanos harán frente a la plantilla italiana, en el último choque de preparación rumbo al certamen.

Sin coincidir del todo con sus ideas tácticas, Miguel Herrera, director técnico de los Estudiantes Tecos, jugó a involucrarse en el papel de El Vasco y propuso un conjunto titular camino al debut tricolor, ya con el listado de 23 jugadores que entregó el entrenador de la verde ante FIFA.

"Creo que Javier jugará con una línea de cuatro, como le gusta [4-4-2]. Está probando con Rafa Márquez, como central adelantado o contención atrasadito. Tenemos a Torrado, por fuera a Guardado por izquierda, Giovani por derecha. Su línea de cuatro será por izquierda con Salcido, en el medio pueden ser Osorio y El Maza y por derecha Juárez. Pienso que la duda será si juega con dos nueves, El Guille y El Chícharo, o con uno de los dos y Cuauhtémoc atrás", visualizó El Piojo Herrera.

Sincero, el alumno de Ricardo La Volpe duda que Aguirre dé utilidad a Adolfo Bautista en su plantel inicial y, en lo personal, prefiere a Guillermo Ochoa en el marco, aunque sabe que las pistas que dejó El Vasco podrían involucrar a Óscar Pérez como el mandamás bajo los tres postes.

"No creo que inicie El Bofo. Este equipo, como se ve, así es como vislumbro que arranque. Por ahí en la portería estaría con Ochoa, aunque a todos nos ha creado una duda ver lo del Conejo. Todos pensamos que puede ser él, porque le ha dado más minutos en esta gira que a Ochoa y a Michel, pero me parece que se vislumbra".

Quizá por el tema de la lesión de Guillermo Franco, Javier agregue hoy a Cuauhtémoc Blanco en su 11, mas estaría la opción de Carlos Vela, si se mantiene con la idea de los dos nueves naturales.

"Sabemos que no será el rival ni el estadio, pero sí la exigencia máxima del equipo que inicie como titular", reconoció Aguirre, afanado en ejercitar a su mejor plantel contra la Squadra Azzurra.

"No es seguro", dijo, sobre si jugará de esa forma contra los africanos en la presentación mexicana. "A final de cuentas pueden pasar muchas cosas en una semana, pero sí me gustaría un equipo que esté sólido, que esté fuerte, que compita, que tenga personalidad y quiera ganar mañana [hoy], que juegue bien al futbol y si todo esto se da, bien habría motivos suficientes para presumir que ocho días después podríamos repetir el equipo".

Por el contrario, "si el asunto no sale bien [contra Italia], pues tendría este tiempo para buscar otra cosa", calculó El Vasco.

Miguel Herrera comentó que aunque esa formación sería la que Javier podría ejecutar, conforme a sus mediciones como profeta de la táctica, después de todo no comulga con su elección y del total de 23. "Hay cuatro o cinco jugadores que a mí no me gustan y que por ahí yo no hubiera llamado", si estuviera en el papel de convocar y lamentó que Antonio Naelson Sinha haya quedado al margen de la lista.

"A mí me brinca mucho, por cómo viene funcionando, pero hay que pensar en los que están y hay una buena Selección. Ojalá hagan un extraordinario papel", les deseó El Piojo Herrera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles