Weekly News

Harán del 5 de junio Día de Luto Nacional

3 de junio de 2010.

A partir del próximo sábado, la fecha del 5 de junio será anualmente recordada como Día de Luto Nacional, en memoria de los 49 niños que murieron en 2009 en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo.

Así lo comprometió anoche el presidente Felipe Calderón a los 65 padres de las víctimas que durante cuatro horas sostuvieron con él una reunión privada en Los Pinos.

La propuesta de los familiares fue asumida por el mandatario federal, quien les ofreció expedir un Decreto Presidencial para que el 5 de junio se reconozca como un Día de Luto Nacional.

Procedentes de Sonora, a través de un vuelo charter financiado por el IMSS, los padres de los niños muertos y lesionados en esa tragedia conversaron con Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Ante la petición de los asistentes, el Ejecutivo federal prometió visitarlos en Hermosillo hacia finales de junio, a fin de retomar las conversaciones que ayer sostuvo de manera personal y directa con cada uno de ellos.

De acuerdo con lo expuesto por el procurador de la República, Arturo Chávez Chávez, para entonces podrían darse a conocer los resultados de las investigaciones que ahora aún siguen su curso.

Y es que la reunión estuvo marcada por el reclamo de justicia por parte de los padres, quienes también recibieron el compromiso presidencial de que esta semana se iniciarán los trámites para que en la averiguación previa correspondiente se ratifique el dictamen sobre las causas del incendio, el cual fue elaborado por un perito que ellos contrataron.

?Esta información, en su caso, será valorada por el juez de distrito correspondiente?, aclaró sin embargo la Presidencia de la República a través de un comunicado en el que se detallaron los compromisos gubernamentales.

Calderón estuvo acompañado por el director del IMSS, Daniel Karam, y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles