Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 34 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Oficial 2 muertos y 13 lesionados en sangriento motín del Cereso

 

Oficial 2 muertos y 13 lesionados en sangriento motín del Cereso



3 de junio de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- Oficialmente la Procuraduria de Justicia del Estado, solo reporta 2 muertos y 13 heridos de bala, acuchillados y por quemaduras durante el violento motín y riña campal que se registro ayer a las 21:00 horas y que no fue controlado sino hasta las 03:30 horas de hoy el cual al parecer se origino por un funeral en el interior del centro penitenciario donde chocaron integrantes de las bandas de los Mexicles y los Aztecas.


En el parte policiaco se indica que siendo las 21:30 horas aproximadamente del dia dos de junio del presente año se comunico por parte del radio-operador del turno nocturno, sobre un motín registrado en el penal de Aquiles Serdan, por lo que nos trasladamos a dicho lugar, en el cual ya se encontraban elementos de seguridad publica municipal y elementos de la Sedena, entrevistándonos con el coordinador de la policía municipal, quien nos manifesto que todavía no tenían contabilizado personas heridas ni fallecidas dentro del C.e.r.e.s.o. ingresando en este momento elementos de las corporaciones antes mencionadas, así como de la Policía Federal Preventiva, logrando controlar la situación dentro del penal aproximadamente a las tres treinta horas del presente dia. Las personas fallecidas fueron identificadas como Jose Luis Garay Mendoza, quien al parecer falleció por lesiones producidas por arma de fuego y Fabian Mauricio de la Rosa Varela, quien al parecer falleció por quemaduras producidas dentro del penal, así mismo resultaron lesionadas 13 internos, de las cuales 4 fueron producidas por quemaduras, así mismo 1 persona lesionada por caída de su propia altura, el cual presenta al parecer una fractura en el pie, y 8 personas lesionadas por arma de fuego, se continua con las investigaciones.

Cabe mencionar que durante la revuelta, los internos se posicionaron de los techos de varias áreas del penal, y varios intentaron fugarse.

Así mismo durante la riña se escucharon mas de 100 impactos de bala y se habla que varios celadores fueron secuestrados por los internos que incendiaron el área de talleres y varias celdas.

Datos extraoficiales hablan de entre 5 y 14 muertos y mas de medio centenar de heridos, que las autoridades pretenden ocultar.


















Desentuertos




Red TV


El Presidente municipal, Enrique Serrano, no descartó que se utilice la fuerza pública para no permitir el paso del tren por la ciudad en horarios no autorizados, si es que esta empresa no acepta cooperar con el mantenimiento de los pasos a desniveles.



Decisión de regidora de regresar será personal

Dice Mireya Porras que Duarte no le ha dado trabajo

Exhortan a policías a cumplir su deber

Detienen pago a jubilados del municipio





¿Está de acuerdo en otro paso a desnivel en el Centro de Juárez?
A) Sì, es necesario
B) No, es un gasto más
C) Será otra obra a medias
D) Deben invertir en otros proyectos



 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua