Weekly News

Congreso reconoce a Iñárritu y Luna

3 de junio de 2010.

PRI y PRD recriminaron al Gobierno Federal la falta de recursos y apoyo a la industria cinematográfica.

El senador del PRI, Francisco Arroyo, denunció que en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, "hay quienes piensan que los cineastas son parásitos" y que falta esfuerzo del Estado para incentivar la industria.

"Hoy los felicitamos a todos, porque sigue siendo poco el apoyo que el Estado les ha brindado", argumentó Arroyo.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un punto de acuerdo para reconocer públicamente la trayectoria y éxito de actores, directores, guionistas y productores que tuvieron una mención en uno de los festivales más importantes de la industria cinematográfica. Esto a propuesta de los senadores perredistas María Rojo y Carlos Sotelo.

La felicitación también incluyó los nombres de Jorge Michel Grau, Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Rodrigo García, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carmen Beato, Alán Chávez, Paulina Gaytán, Gustavo Sánchez, Mónica del Carmen, Patricia Riggen, Veronique Decroux y Julio Bárcenas.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, se pronunció por legislar una Ley y, sobre todo, recursos para la industria. "Más allá de Pérez Porrúa, que pone trabas y peros para liberar recursos, para que se superen las trabas, vamos más allá de los discursos".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles