Weekly News

Amenazan de muerte a encuestador del INEGI

3 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de ayer uno de los jóvenes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fue agredido física y verbalmente y amenazado de muerte si lo veían por el sector.

Uno de sus compañeros de quien se reserva su identidad dijo que uno de sus compañeros sufrió agresiones el día de ayer.

Refirió en entrevista que ellos como encuestadores fueron distribuidos en grupos de cinco y posteriormente se distribuyen por calles y uno de sus compañeros al momento de encontrarse levantando la encuesta en una vivienda, fue agredido por los moradores de la misma.

Dijo que al principio una de las personas de la vivienda accedió a darle la entrevista y a la mitad de la misma la persona se molesto y comenzó a agredirlo.

Posteriormente el encuestador fue aventado y amenazado para que no volviera al sector ya que de lo contrario tomarían represalias en su contra.

Por su parte el joven encuestador mencionó que estas preguntas son obligatorias ya que vienen en la encuesta y es necesario hacérselas a las personas.

En Ciudad Juárez son más de mil 500 encuestadores en su mayoría jóvenes, quienes se encuentran realizando el censo, pero en muchos de los hogares los reciben de manera prepotente y les reclaman las acciones de los gobiernos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles