Weekly News

Realizan homenaje Luctuoso a Francisco R. Almada

3 de junio de 2010.

Chihuahua, Chih.- Con una ceremonia cívica y una guardia de honor, autoridades estatales realizaron este día un homenaje al historiador Francisco R. Almada, al cumplirse 21 años de su fallecimiento.

El evento oficial encabezado por autoridades civiles y militares se llevó en el busto y monumento de quien fuera también gobernador del estado, ubicado en el Parque Lerdo, sobre el Paseo Bolívar.

Una persona de los que conformaban en presidium ofreció un mensaje en el cual señaló que Almada, siendo un hombre de su tiempo, se convirtió en parte importante de la propia historia de Chihuahua, gracias a su incansable labor para investigar y escudriñar distintos aspectos de la historia de nuestro estado.

Además indicó que Francisco R. Almada hizo una aportación invaluable para que su generación y la generaciones posteriores, conocieran los pasajes históricos más importantes de Chihuahua.

Agregó que ningún pueblo puede llegar a conocerse a si mismo y valorarse como tal, sino conoce su propia historia y de ahí la importancia de la labor que durante varias décadas desarrolló el hoy homenajeado.

El acto cívico asistieron representantes del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Chihuahua, del Congreso del Estado, del Supremo Tribunal de Justicia y de la V Zona Militar y alumnos de la escuela primaria que lleva al nombre del homenajeado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles