Weekly News

Alertan autoridades por aumento de temperaturas

3 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, 03 de junio del 2010-. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal emite un aviso preventivo para tomar las medidas de prevención necesarias ante la inminente llegada del calor.

“Esperamos que la temperatura para este fin de semana rebase los 40 grados, esto debido a un sistema de alta presión, por lo que se exhorta a la comunidad a extremar los cuidados para evitar enfermarse”, explicó el Meteorólogo de la UEPC.

Indico que se prevé un aumento en la temperatura comparado con el año pasado cuando la máxima llego a los 42 grados centígrados; además también se incrementaran un 10 por ciento las lluvia las cuales se esperan inicien a mediados de este mes con el monzón de verano.

Las recomendaciones son:

-El consumo de líquidos en promedio de dos a tres litros diarios como mínimo, que puede ser agua, caldos, jugos o vida suero oral, el cual se puede adquirir en cualquier Centro de Salud, no se recomienda tomar bebidas gaseosas, alcohólicas o café.

-Disminuir las actividades físicas exponiéndose al sol especialmente en horario de 11:00 a 5:00 horas.

-Usar ropa ligera de colores claros y si es posible de manga larga, además de traer sombrillas y utilizar cremas bloqueadoras para prevenir cáncer de piel.

-Utilizar lentes de sol ya que la radiación solar se incrementará -Con respecto al consumo de alimentos se recomienda no comer en puestos en vías públicas.

-Lavarse las manos antes de cocinar, de comer y después de ir al baño, lavar y desinfectar frutas y verduras, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos.

-A los familiares de los adultos mayores y niños se les exhorta a no exponerlos al sol y evitar cambios bruscos de temperatura, es mejor que permanezcan en casa.

Además otro problema que se presenta con el incremento en las temperaturas son la insolación, quemaduras por el sol y el golpe de calor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles