Weekly News

Aumenta a 114 los muertos por incendio en Bangladesh

4 de junio de 2010.

PEKÍN.- Los equipos de rescate de Bangladesh continúan trabajando este viernes en las ruinas de los edificios que fueron arrasados por un incendio en la zona vieja de Dacca, que dejó un balance de 114 personas muertas y más de 50 heridos graves.

Un funcionario del distrito de Dacca, capital de Bangladesh, aseguró que se han rescatado 114 cuerpos, resultado de la conflagración, la peor en 39 años, que se registró en cuatro edificios en una zona densamente poblada.

Sin embargo, de acuerdo con versiones de periodistas locales la cifra de decesos podría aumentar a 150 luego que se conoció que la mayoría de las víctimas quedó atrapada dentro de los bloques de vivienda, repletos de personas. que se registró en cuatro edificios en una zona densamente poblada.

"Nunca había tenido una experiencia tan terrible en mis 40 años de trabajo", dijo Shamanta Lal Sen, jefa de la Unidad de Quemaduras del Hospital Universitario de Dacca, en medio de escenas caóticas de personas buscando a sus familiares afectados por la conflagración. que se registró en cuatro edificios en una zona densamente poblada.

El número de personas heridas rebasa los 200, pero un tercera parte presenta quemaduras leves, puesto que la causa de la muerte fue la inhalación de humo, indicó el diario local Daily News. que se registró en cuatro edificios en una zona densamente poblada.

El fuego, que se inició alrededor de las 20:45 horas locales del jueves (14:45 GMT) en el barrio de Nimtoli, fue a causa de una explosión registrada en un transformador eléctrico, de acuerdo con una versión oficial. que se registró en cuatro edificios en una zona densamente poblada.

El periódico Daily Star indicó que existe la posibilidad de que el incendio empezó en una panadería antes de propagarse a dos transformadores eléctricos o pudieron haber estallado por una explosion originada por la gran cantidad de sustancias químicas almacenas en forma ilegal. que se registró en cuatro edificios en una zona densamente poblada.

"Parecía el infierno en la tierra. Todo lo que podía escuchar eran gritos estridentes saliendo de todas direcciones", declaró una personas al diario, que logró salir por sus propios medios del incendio. que se registró en cuatro edificios en una zona densamente poblada.

Dacca y su área metropolitana tienen una población de más de 11 millones de habitantes, lo que la hace la ciudad más grande de Bangladesh y una de las ciudades más populosas del mundo. que se registró en cuatro edificios en una zona densamente poblada.

Los Bomberos y la Defensa Civil estuvieron. que se registró en cuatro edificios en una zona densamente poblada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles