Weekly News

Río Ferdinand, en duda para el Mundial

4 de junio de 2010.

El capitán de la escuadra inglesa, Río Ferdinand, se lesionó el viernes la rodilla izquierda y fue conducido a un hospital para someterlo a un examen, provocando dudas sobre su participación en la Copa Mundial.

El zaguero central de 31 años se lesionó durante un choque en la primera sesión completa de entrenamiento en Sudáfrica, casi a una semana del debut inglés ante Estados Unidos en Rustenburg el 12 de junio.

Michael Dawson del Tottenham, que fue eliminado de la lista preliminar de 30 futbolistas el martes, fue activado como posible reemplazo en el caso de que Ferdinand no pueda jugar.

Según las reglas de la FIFA, los jugadores pueden ser sustituidos hasta un día antes del partido inaugural.

"La mala nueva es que, en el último momento de la práctica, Río padeció un problema con la rodilla", dijo el técnico de Inglaterra Fabio Capello. "Acaba de ir al hospital para una tomografía. Esperamos que la lesión no sea grave, pero tenemos a Michael Dawson como alternativa".

"Fue a causa de un choque menor en el entrenamiento. ¿Qué gravedad tiene? Tendremos que esperar y ver", agregó.

Si se descarta a Ferdinand, Matthew Upson o Ledley King podrían alinear en la zaga central junto a John Terry.

Ferdinand ha tenido una temporada plagada de lesiones en el Manchester United y sólo fue titular en doce partidos.

Otro problema para Capello es el estado del arquero David James, quien no pudo entrenarse junto con sus compañeros en el campo deportivo de Bafokeng y debió trabajar de manera separada en el gimnasio.

James compite por la titularidad con Robert Green y Joe Hart.

"David James tiene un pequeño problema en la rodilla después de un largo vuelo", dijo el técnico. "No es un problema mayor".

Por otra parte el volante Gareth Barry se entrenó por primera vez después de una lesión en el tobillo derecho sufrida hace un mes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles