Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

4 de junio de 2010.

* SE AFERRA EL PONY LARA Y PANDILLA EN DESTITUIR AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA ELECTORAL

* EL IEE LE DA SU APOYO INCONDICIONAL Y LA PGR CONFIRMA NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR

* SIGUEN ARDIENDO LOS CERESOS EN CHIHUAHUA

AFERRAMIENTO.- Pese a que las autoridades encargadas de investigar los delitos electorales, consideraron que el presidente de la AME de Chihuahua, no incurrió en algún delito que le sea imputable, por aquello que lo trataron de involucrar en una campaña negra que se fraguaba contra el candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, con la impresión y reparto de un panfleto donde lo comparaban con Adolf Hitler y sus relaciones con grupos de extrema derecha.

El Instituto Estatal Electoral, en sí el propio presidente de este órgano ciudadano, le ha dado todo su respaldo y al contrario llamó a los actores de los partidos políticos a guardar la cordura y considerar que la contienda es entre ellos, particularmente entre el PRI y los partidos aliados y el PAN, y simplemente el IEE es arbitro de la contienda electoral.

Sin embargo hasta ayer el PAN continuaba con su estrategia de golpeteo, primero contra el órgano electoral y luego en su segunda estrategia es el golpeteo a un funcionario electoral, que desde que fue nombrado fue inmediatamente señalado por el grupo que encabeza el diputado Pony Lara.

Acudieron ayer personal del área jurídica del PAN a las instalaciones del IEE, para exigir la destitución inmediata de Serna Grajeda, por la imputación hecha por ellos mismo al inculparlo de ser el orquestador de la guerra sucia en Chihuahua, contra el candidato Borruel.

Hasta el momento el propio presidente de la AME Chihuahua, desconoce el por qué se le señala como el orquestador de esa campaña contra su candidato, así como el encono en su contra, desde el primer momento en que fue nombrado presidente consejero.

SIN DELITO.- Y pese a todo el show mediático que se armó, por esos panfletos localizados en la capital del estado, la autoridad de la PGR, simplemente dijo que no hay delito que perseguir, por el actuar de Ramón Serna, y cuando fue a declarar a estas instalaciones pues simplemente lo hizo en calidad de testigo nunca en calidad de presentado, como se trató de dar a conocer por parte del PAN en conferencia de prensa.

Así que pese a toda las acciones que se están realizando por parte de las acciones jurídicas del PAN, todo indica que se quedará en lo que fue, simplemente un show mediático y una estrategia de lo que pudiera conocer como una guerra sucia, de golpeteo pero de ellos mismos, tal cual lo dijo un expanista, Fernando Reyes.

ARDEN LOS CERESOS.- La lucha por el control de los Ceresos, continúa dejando muertes, entre ellas las últimas que se registraron en el penal de Aquiles Serdán, que en los últimos meses ha sido protagonista de fuertes enfrentamientos entre los pandilleros de las bandas Aztecas y Mexicles.

El último motín, revelan las autoridades, se desató precisamente por una riña entre estos dos grupos, ello debido a la celebración de un funeral, del hijo de uno de los líderes de la banda Los Mexicles que fuera ejecutado en días anteriores en las calles de Chihuahua.

El cuerpo que estaba siendo velado era el de Miguel Ángel Salazar, de 30 años, quien acababa de salir de la prisión la semana antepasada, después de haber estado preso desde noviembre de 2009. El hombre fue ejecutado en la avenida Vicente Lombardo Toledano, casi esquina con la avenida Juárez, el pasado martes por la tarde.

Lo que deja ver es el grado de ¨humanidad¨ por parte de las autoridades carcelarias para permitir que un delincuente le permitan le sean velados los restos de su hijo, la pregunta es cuánto poder y control tiene sobre las autoridades que permiten este tipo de actos, aún y cuando se traten de seres humanos; ellos fallaron a la sociedad y por ello deben pagar, no tener privilegios.

Así que las autoridades carcelarias y de la SSPE tienen mucho que aclarar sobre este asunto, ojalá ahora si caiga un responsable.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles