Weekly News

Anuncia Jáuregui regenerar Centro Histórico y generar 2 mil empleos

4 de junio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Al anunciar su compromiso número 19, el candidato panista anunció que la regeneración del Centro iniciará en octubre próximo, y con ello, la creación de 2 mil nuevos empleos que vendrán a beneficiar a un número similar de familias.

El candidato panista a la alcaldía, Cesar Jáuregui, acompañado del candidato a diputado por el distrito 2, Francisco Vélez, firmaron este compromiso con los juarenses, en pleno corazón de la colonia Felipe Angeles.

Jáuregui señaló que hoy nuestro centro histórico está destruido, abandonado y sin empleos, por ello en su compromiso número 5, garantizó que durante su gestión se llevaría a cabo un gran proyecto de regeneración integral de la zona. Los habitantes y vecinos del centro hoy sufren el desempleo y esto ha empeorado la inseguridad de las familias.

Sin embargo, años atrás, el Centro Histórico de nuestra ciudad era un importante generador de empleos para los vecinos de importantes colonias como la Bellavista, Altavista, Chaveña, Fronteriza, Felipe Ángeles, Del Carmen, Aldama, Insurgentes, Josefa Ortiz de Domínguez, San Felipe del Real, Postal, Paso del Norte, Cazadores Juarenses, Arroyo Colorado, Gregorio M. Solís, entre otras. Ahí trabajaban los vecinos de la zona en comercios, restaurantes, centros nocturnos, y servicios como música, taxis, bolerías y estacionamientos.

En las administraciones del PRI, se ha tomado como estrategia básica la construcción de plazas y adquisición de predios. Se han adquirido edificios para su destrucción sin contar con un plan de reactivación económica. Se ha desaprovechado la oportunidad de establecer grandes proyectos como la Ciudad del Conocimiento para que estos hubieran detonado la reactivación económica del centro.

“Y lo poco que hizo lo realizo desde su visión centralista sin preguntarle a los juarenses e ignorando la planeación local. En cambio, en los gobiernos del PAN se elaboro un plan integral para la recuperación del Centro Histórico en el IMIP, tomando en cuenta la opinión de los juarenses”; recalco Jauregui.

“Mi compromiso es ejercer un liderazgo comprometido con las necesidades de empleo de los vecinos del Centro Histórico, apoyándonos con el Diputado del Distrito 2, Francisco Vélez; con la comunidad empresarial juarense y con la elaboración del Plan de Reactivación Económica del Centro Histórico promoveremos y facilitaremos el establecimiento de inversiones que generen un mínimo de 2 mil empleos en la zona” dijo el abanderado panista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles