Weekly News

Apoya Elba Esther candidatura de Duarte a gobernador del estado

4 de junio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo mediante una rueda de prensa acompañada del candidato a la gubernatura, César Duarte manifestó que apoya que el candidato de la alianza de cinco partidos para que sea el gobernador de Chihuahua.

De igual manera durante la rueda de prensa estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de Chihuahua, Marco Quezada, y el presidente estatal del partido Nueva Alianza, Ricardo Yáñez Herrera.

Además durante las preguntas que le hacían los medios de comunicación a la presidenta del SNTE, sobresalió de que ella esta a favor de que César Duarte sea candidato a gobernador, ya que ha trabajo con el anteriormente y es una persona con carácter para dirigir el estado.

También aseguró que ella no anda de doble cara con respecto a las elecciones, afirmando que si pudiera votar en Chihuahua lo haría y sería por el candidato del Nueva Alianza, PT, PVEM, PRI y Convergencia donde manifestó que si hace proselitismo partidista.

La Líder nacional de los maestros, dijo estar contenta por la alianza PRI-Nueva Alianza porque conoce a los candidatos, tanto a César Duarte como a Marco Adán Quezada y espera de llegar a los respectivos cargos, sean tan queridos por la ciudadanía como el actual gobernador, José Reyes Baeza.

Donde destacó que el mismo gobernador a brindado un buen apoyo al Sindicato de Maestros de Chihuahua, y espera que las próximas elecciones favorezcan a los candidatos.

Por otra parte la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió a los gobiernos locales y federal la creación de escuelas abiertas y de tiempo completo, en respuesta urgente para terminar con los problemas de marginación social y económica.

Ya que ella asegura que la oferta de no pagar cuotas escolares es demagogia, aclarando que al hacer ese ofrecimiento es una irresponsabilidad de parte de la persona que lo hace.

Asimismo recalcó que es necesario que las escuelas tengan un empoderamiento para así ayudar en la solución de los problemas sociales y por ello quiso hacer el planteamiento desde Chihuahua a los gobiernos federal y estatales para que se abran las escuelas.

Luego prosiguió señalando y pidiendo a los maestros que hagan su mayor esfuerzo para dignificar su profesión, exhortandólos a destacar la importancia que tiene el maestro en la vida y responsabilidad que conlleva dicho cargo.

Para finalizar, Elba Esther pusó de ejemplo a los maestros, `que cuando un doctor se equivoca lo hace con un paciente, pero cuando un maestro se equivoca lo hace con 50 o más niños o jóvenes`, por lo cual les pidió que le echaran ganas a su profesión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles